Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest: “Estoy feliz en este club y definitivamente me quedaré aquí”

El lateral del FC Barcelona y la Selección de Estados Unidos tiene claras sus intenciones para una nueva temporada y habló de los errores de la campaña anterior.

Diego Ibarra
Actualizado a
Sergiño Dest: “Estoy feliz en este club y definitivamente me quedaré aquí”
Alex CaparrosGetty

De cara a una nueva temporada en La Liga Santander con el FC Barcelona y con la intención de llegar en un nivel importante a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de Estados Unidos, el lateral por ambas bandas Sergiño Dest se mostró bastante ilusionado con el comienzo de una nueva campaña en la que busca mayor protagonismo.

El elemento que representa al USMNT pero es nacido en los Países Bajos, comentó en una entrevista con ESPN sobre los errores del pasado, su postura respecto a mantenerse en el club y los partidos de preparación que tendrá el conjunto ‘Blugrana’ en tierras norteamericanas frente a Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls.

Estoy feliz en este club y definitivamente me quedaré aquí. No sé si cometimos grandes errores, tenemos mucho talento. Estamos tratando de crear una nueva generación y eso lleva tiempo, somos el Barça, todos esperan que seamos los mejores y creo que lo vamos a lograr. Estamos todos muy motivados, especialmente por que se viene la Copa del Mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Brenden Aaronson y Tyler Adams debutan con triunfo en la pretemporada del Leeds United

Continuó: “Todos tenemos que mejorar y tenemos un largo camino por recorrer en el Barça. Siento que tenemos mucho talento y creo que si todos nos desarrollamos bien, podemos hacer algo similar a lo que lograron otros equipos del Barça antes que nosotros”, recordando lo hecho por otras escuadras importantes como en la que estuvo su entrenador, Xavi Hernández.

Además de esto, sobre la pretemporada que realizará el equipo catalán en Estados Unidos: “Es emocionante, pero no lo siento como una presión. No he tenido la experiencia de jugar en Estados Unidos con el Barcelona. Siempre estoy muy orgulloso de jugar con mi país. Va a ser una bonita experiencia. Vamos a jugar buenos partidos en algunas bonitas ciudades”.

Finalmente dijo: “Estoy muy emocionado por el Clásico, va a ser muy difícil. Tuve dos lesiones el año pasado, así que no quiero más lesiones. Me lo estoy tomando muy en serio, quiero jugar toda la pretemporada y no lesionarme. Solo quiero tener una buena pretemporada”.