NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Wayne Rooney tendría acuerdo para dirigir a DC United

El legendario jugador de Manchester United e Inglaterra, Wayne Rooney, volverá a la MLS para dirigir al DC United en esta temporada,

Actualizado a
Wayne Rooney tendría acuerdo para dirigir a DC United
Karwai TangGetty

DC United es uno de los peores equipos de la MLS, igualado en unidades con Chicago Fire. Sin embargo, la goleada sufrida 7-0 ante Philadelphia Union ha calado hondo en el cuadro capitalino, quien sabe que ya no pueden darse el lujo de seguir sin entrenador. Chad Ashton se encuentra como interino del club después de la salida del argentino Hernán Losada.

El club lejos de mejorar vive uno de sus peores momentos y viene de la derrota más humillante en su historia en la liga norteamericana. Ante ello, los directivos de la institución buscarán enderezar el barco con un viejo conocido. El exjugador del Manchester United, Wayne Rooney, tendría un acuerdo para dirigir al DC United a partir de este fin de semana.

De acuerdo con ‘The Athletic’, Rooney sería presentado como nuevo entrenador del club el próximo martes en el Audi Field Stadium, sin embargo, no estaría presente en el duelo en que se van a medir el próximo miércoles ante Columbus Crew debido a que no tiene su visa lista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Allan Juárez, el guatemalteco que quiere hacer su camino en la MLS

El histórico de la selección de Inglaterra tuvo un breve paso por el club después de firmar un contrato en el 2018. Terminó su etapa en la liga norteamericana con un total de 23 goles y 15 asistencias en 48 partidos que jugó con la camiseta del club, antes de abandonar Estados Unidos para irse como jugador-entrenador del Derby County.

Sus números con el Derby County

El británico llegó al Derby County como futbolista, sin embargo, debido a que los resultados no mejoraron bajo el mando de Phillip Cocu, la directiva decidió nombrar a Wayne Rooney como el sucesor del holandés. El 15 de enero del 2021, Rooney se retiró de manera oficial para ser estratega del club.

Sus números no son nada alentadores. En su primera tempotada finalizó en el lugar 21 después de una marca de 10 victorias, 8 empates y 17 derrotas. La segunda no mejoró, pues su marcar fue de 14 triunfos, 13 empates y 19 derrotas. Apenas el mes pasado, el inglés renunció a su cargo en el cuadro de la Premiership.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?