Venta de Diego Rossi de LAFC a Fenerbahce es la quinta más cara en la historia de la MLS
Tras varios meses a préstamo, el club turco ejerció la opción de compra del atacante uruguayo por quien pagó una millonaria cifra al conjunto de Los Ángeles.
Luego de un año de que el LAFC cedió a préstamo al atacante uruguayo Diego Rossi al Fenerbahce, este viernes el club turco decidió ejercer la opción de compra del exsocio de Carlos Vela en el ataque angelino, por una cifra récord para los ‘Black & Gold’.
Reportes del periodista de MLS, Tom Bogert, el acuerdo por el fichaje definitivo de Rossi se cerró en 10 millones de dólares, de los cuales ya se toman en cuenta las tarifas del préstamo y algunas variables en el acuerdo por el jugador.
De esta manera la salida de Rossi al fútbol turco representa una de las ventas más caras por parte de la MLS hacia el exterior, ubicando al surgido en Peñarol en el quinto lugar empatado con los 10 millones que representó en el pasado la venta de Jozy Altidore al Villarreal en 2008.
Hasta el momento los 26 millones de dólares que el Newcastle United pagó al Atlanta United, se mantienen como la venta más cara de la MLS, seguida de la reciente venta de Ricardo Pepi al FC Augsburg por 18 millones de dólares.
Posteriormente, la salida de Gonzalo Martínez de Atlanta United al Al-Nassr a cambio de 17.6 millones lo ubica como la tercera venta más cara de la MLS, mientras que el cuarto sitio es ocupado por Alphonso Davies y su transferencia al Bayern Munich en 2018.
Finalmente en quinto sitio se ubican Jozy Altidore con su venta al Villarreal en 2008 y ahora Diego Rossi con su traspaso al Fenerbahce a cambio de los ya citados 10 millones de dólares.
Incertidumbre en LAFC sobre puesto de jugador franquicia
Es importante resaltar que la salida de Diego Rossi al fútbol turco liberaría un puesto de jugador franquicia en el LAFC, por lo que podrían buscar llenarlo, aunque también queda esperar la decisión sobre el futuro de Carlos Vela, quien en caso de no continuar en el cuadro ‘Black & Gold’ dejaría un segundo puesto de Jugador Franquicia.