NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

USMNT supera a México en la tabla de los calificados de Concacaf a Qatar

Tras finalizar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Estados Unidos fue tercero, pero en la comparación de enfrentamientos directos entre los calificados, supera a Costa Rica y México.

Diego Ibarra
Actualizado a
Estados Unidos firmó este viernes por la noche un año perfecto ante la selección mexicana de fútbol.
Kirk IrwinAFP

Es cierto que la Selección de Estados Unidos de Gregg Berhalter terminó en tercer lugar del Octagonal Final, pero el nivel mostrado únicamente frente a las escuadras que finalizaron en los primeros cuatro puestos, nos arroja un listado en el que el USMNT habría finalizado segundo, por detrás de Canadá, pero por delante de Costa Rica y con México en el fondo.

En este ejercicio que ha tomado cierta relevancia debido a lo llamativo del nivel que Canadá mostró con una superioridad importante sobre los calificados, se puede constatar que la diferencia entre canadienses y estadounidenses se da por la victoria de los de ‘La Hoja de Maple’ por 2-0 del pasado 30 de enero desde el Tim Hortons Field.

Aunado a esto, el segundo puesto para Estados Unidos de esta hipotética tabla, es muy positivo ya que se daría gracias a los triunfos de local ante mexicanos y costarricenses, el empate en casa contra Canadá y la igualada en el Estadio Azteca del reciente 24 de marzo. Lo que nos indica que el único rival con el que no conoció la derrota fue México.

TE PUEDE INTERESAR: Posibles rivales de USA y el peor escenario en el Sorteo del Mundial de Qatar

El ex delantero internacional por el USMNT, Hérculez Gómez, colgó una imagen del programa ‘Ahora o Nunca’ de ESPN en la que se observa precisamente esta situación. La publicación vino luego de algunas críticas al combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ por terminar por detrás de los aztecas en la tabla general.

Dentro de este formato ‘Round Robin’, el seleccionado mexicano de Gerardo ‘Tata’ Martino solamente le ganó a Costa Rica como visitante, mientras que como local no pasó del empate ante ninguno de los tres. Asimismo, en sus visitas a Estados Unidos y Canadá, perdió ambos cotejos.

Finalmente, lo importante para Estados Unidos es que están de regreso en una Copa del Mundo, luego de ausentarse de Rusia 2018 debido a un fracaso en el Hexagonal de Concacaf de 2017. Los de Berhalter cuentan con una base de jugadores que militan en Europa y un proyecto firme con el que quieren sobresalir dentro de la fiesta mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?