Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT - ALEMANIA

USA vs Alemania: ¿qué sucede en caso de empate en el partido amistoso? ¿Habrá penales?

Esta noche el Team USA de Gregg Berhalter enfrenta una dura prueba ante Alemania en Connecticut, duelo que promete emociones ya que nunca han terminado en empate.

Estados UnidosActualizado a
USMNT vs Alemania ¿Qué sucede en caso de empate?
ALEX GRIMMAFP

Gregg Berhalter tendrá una idea más clara de dónde se encuentra el USMNT cuando suene el pitido final en el Pratt & Whitney Stadium en East Hartford más tarde esta noche. Aunque es sólo un amistoso, el partido contra Alemania supondrá para las Barras y las Estrellas su prueba más dura desde la Liga de Naciones de la Concacaf contra México en junio, y el primer encuentro contra un rival europeo desde la derrota por 3-1 ante Holanda en diciembre lo que provocó la eliminación del equipo del Mundial.

En términos de honores, prestigio internacional e historial general de enfrentamientos directos, Alemania podría parecer favorita para el partido, aunque el equipo ha perdido parte de su aura en los últimos años. Por el contrario, el USMNT está en alza y eso se refleja en el ranking de la FIFA: Estados Unidos está cuatro puestos por encima de Alemania en el lugar 11. Die Mannschaft ocupaba el puesto número 1 del mundo cuando la FIFA cambió su criterio en 2018.

La duodécima vez que los dos equipos se enfrentan

Las dos naciones se han enfrentado en un total de 11 ocasiones, cinco de ellas en competición oficial y el resto en amistosos. Ninguno de esos encuentros terminó empatado: siempre hubo un ganador. Entonces, ¿qué pasa si el partido de esta noche termina empatado en los 90 minutos?.

Te puede interesar - Los números de Pulisic con el USMNT

La respuesta corta a eso es nada. Este partido es sólo un amistoso, un partido de preparación que da a los entrenadores la oportunidad de probar nuevos jugadores, analizar diferentes sistemas y para que el equipo se conozca, no hay nada en juego: ni trofeo, ni clasificación. o cambiar la posición de un equipo en la tabla. Por lo tanto, no es necesaria la prórroga ni la tanda de penaltis para determinar el ganador.

Lo único que teóricamente podría cambiar es la posición de ambos equipos en el ranking FIFA. Como este juego se juega en una ventana internacional oficial, los ganadores sumarán 10 puntos a su cuenta personal de puntos en el ranking mundial. Pero tal como están las cosas, ni siquiera eso tendrá ningún impacto de una forma u otra.

Clasificación mundial actual

  • 11. USMNT 1678,71 puntos
  • 15. Alemania 1637,90 puntos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.