Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Thierry Henry manda un mensaje a los jugadores de Estados Unidos en Europa

La leyenda de Francia mandó un duro mensaje a los jugadores norteamericanos en Europa asegurando que deben ganarse el lugar en su club.

Estados UnidosActualizado a
Thierry Henry manda un mensaje a los jugadores de Estados Unidos en Europa
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Charlie Davis y Clint Dempsey, dos leyendas de la selección de Estados Unidos, consideran que a los futbolistas del USMNT que se encuentran en Europa los miran hacia abajo y son menospreciados por las distintas ligas del Viejo Continente.

“Yo entiendo que el respeto te lo tienes que ganar y no te lo van a regalar. Pero cuando estuve en Inglaterra, si creo que no recibimos las mismas oportunidades de mostrarnos que jugadores de Irlanda, Escocia, Inglaterra, etc” dijo Dempsey en CBS Sports.

Sin embargo, la leyenda de la selección de Francia, Thierry Henry, considera que las figuras del cuadro norteamericano, como es el caso de Gio Reyna, Christian Pulisic, Weston McKennie, Ricardo Pepi, por mencionar a algunos, deben ganarse su lugar en la cancha.

“Nadie te va a regalar respeto, te lo tienes que ganar. Y pondré un ejemplo. Amo el básquetbol, ¿tú crees que los jugadores europeos no tuvieron dificultades para llegar a la NBA? Ahora, quiénes son los mejores jugadores: Antetokounmpo, Jokic, Doncic. Esto no es de nacionalidad” aseguró la leyenda de Francia.

TE PUEDE INTERESAR: Marsch lanza un dardo al USMNT

Los norteamericanos que no lograron consolidarse en Inglaterra

Mientras que algunos futbolistas se encuentran consolidados en sus respectivos equipos, como es el caso de Antonee Robinson y Tim Ream en el Fulham, o Aston Trusty, en el Sheffield United, hay otros jugadores que no pudieron hacerlo.

El caso más sonado es el de Christian Pulisic, que debido a la escasez de minutos con el Chelsea (812 minutos en su última temporada con los ‘Blues’). Esto provocó que tuviera que salir rumbo al Milan.

En la presente temporada, Matt Turner arrancó como el guardameta titular del Nottingham Forest, sin embargo, terminó perdiendo el puesto después de cometer errores que le costaron puntos a su equipo. Chris Richards no ha podido afianzarse en el Crystal Palace, mientras que las lesiones no han dejado brillar a Tyler Adams.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas