Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

El dardo de Jesse Marsch a la generación dorada de Estados Unidos y Gregg Berhalter

El extécnico del Leeds United sentenció que la generación dorada de Estados Unidos todavía no demuestra su potencial en los partidos importantes.

Estados UnidosActualizado a
El extécnico del Leeds United sentenció que la generación dorada de Estados Unidos todavía no demuestra su potencial en los partidos importantes.
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Jesse Marsch fue uno de los grandes candidatos para convertirse en el sucesor de Gregg Berhalter después de que el seleccionador del país de las Barras y las Estrellas fuera separado por su incidente con su esposa en 1991.

Al final, Berhalter fue nuevamente elegido para continuar, sin embargo, las críticas le han llovido, sobre todo porque no ha logrado una victoria ante una de las potencias de la FIFA, algo con lo que coincidió Jesse Marsch, quien habló fuertemente de una de las mejores generaciones de Estados Unidos.

“Se habla mucho de la generación dorada de Estados Unidos, de que tienen mucho talento, pero realmente nunca le han ganado a un oponente fuerte, a alguien que digas esa fue una gran actuación” señaló en los micrófonos de CBS Sports.

TE PUEDE INTERESAR: Así estarán conformados los bombos de Copa América

A pesar de ello, Marsch cree que la Copa América es una oportunidad única para los norteamericanos “tiene que ser ese escenario en el que se muestren, en el que por fin venzan a grandes rivales y en el que den ese paso que la gente sigue esperando”.

Los números de Jesse Marsch en el banquillo

A pesar de que muchos seguidores e incluso periodistas del país norteamericano han pedido a Marsch como el sucesor de Gregg Berhalter, el propio exentrenador del RB Leipzig y Leeds United, quiere mantenerse en Europa.

Marsch ha dirigido 338 partidos en su carrera con un saldo de 170 victorias, 64 empates y 104 derrotas, con un porcentaje de efectividad de 56.61%. Sin embargo, no dirige desde que descendió al Leeds en la temporada 2022-2023 de la Premier League.

Actualmente, Marsch es analista de CBS Sports, y aunque no descarta volver a dirigir e incluso a la selección de Estados Unidos, reconoció que su objetivo es permanecer en tierras europeas y dirigir a otro club allá.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas