NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Salvadoreño

Ligas salvadoreñas piden la renuncia del Comité Ejecutivo de la FESFUT

A través de un comunicado, la Primera, Segunda y Tercera División han solicitado una reestructuración por el bien del fútbol salvadoreño.

Actualizado a
Hugo Carrillo, el polémico presidente de la FESFUT y sus problemas en El Salvador.
FESFUT

La actividad en el fútbol profesional de El Salvador sigue suspendida mientras las autoridades correspondientes investigan un posible lavado de dinero en la FESFUT. El balompié salvadoreño se encuentra inmerso en crisis y los más afectados en estos momentos tras el parón son indudablemente los jugadores, quienes dan vida a este deporte.

La Primera División de Fútbol de El Salvador emitió este martes un comunicado en conjunto con la Segunda División, Tercera División, ADFAS, jugadores y entrenadores. Entre los puntos que mencionaron, destaca la petición al actual Comité Ejecutivo de la FESFUT para que renuncien y no tengan intenciones algunas de reelegirse en sus puestos, ya que consideran que deben darles lugar a personas que vean por el bien y el crecimiento del fútbol salvadoreño.

“Hacemos una petición al actual Comité Ejecutivo de la FESFUT para que, como un acto de buena voluntad con el fútbol salvadoreño, adquieran el compromiso público de renunciar y desistir de cualquier intención de reelegirse para el próximo periodo 2022-2026 y permitan que sean otras las personas que busquen soluciones y desarrollo del fútbol”, se puede leer en un fragmento del comunicado.

Piden a la FIFA que trabaje en conjunto con ellos

Las fuerzas vivas de la estructura del fútbol salvadoreño solicitaron también a la FIFA que trabaje de la mano junto con ellos para que puedan encontrar soluciones con miras a la regularización de la FESFUT y del buen funcionamiento del balompié local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?