Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

¿Qué pasará con los clubes salvadoreños en la Liga de Concacaf?

A la espera de la decisión de FIFA, los clubes salvadoreños conocerán este lunes su futuro y si podrán participar en la Liga de Concacaf que arranca mañana.

Actualizado a
¿Qué pasará con los clubes salvadoreños en la Liga de Concacaf?

A pesar de que la Comisión Normalizadora del INDES se retiró de la Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT). El fútbol salvadoreño todavía podría ser suspendida por la FIFA, situación por la que sigue la tensión.

La suspensión del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte sigue vigente para el Comité Ejecutivo de la Federación. FIFA brindó un límite de hoy a las 4:00 horas de El Salvador, plazo que ya venció y la respuesta no ha llegado aún.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hugo Pérez rompe el silencio

¿Qué pasará con los clubes salvadoreños en la Liga de Concacaf?

Concacaf dio a conocer su postura hace unos días y señaló que en caso de que la FIFA suspenda al fútbol salvadoreño, no tendrán derecho a disputar el certamen y sus rivales avanzarán de manera automática a la siguiente ronda.

Son tres los equipos de El Salvador que tendrán participación en el torneo continental. Alianza como bicampeón del torneo avanzó directamente a la fase de Octavos de Final, mientras que Deportivo Platense y CD Águila jugarán la ronda preliminar.

Mientras se define la situación, el Alajuelense de Costa Rica ya viajó a tierras salvadoreñas con la incógnita de si disputarán su encuentro ante el club salvadoreño o si hicieron el viaje en vano.

Si nada cambia en las próximas horas, Águila se medirá al cuadro tico el próximo martes 26 de julio, mientras que Platense viajará a Belice para medirse a Hankook Verdes el miércoles en el partido de ida.