Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Stan Kroenke y Arsenal se reinventan para pelear con Manchester City y Liverpool

Mientras que Manchester United vive un infierno con los Glazer, Kroenke y Arsenal sonríen con sus fichajes en la cima de la Premier League.

Stan Kroenke y Arsenal se reinventan para pelear con Manchester City y Liverpool
Stuart MacFarlaneGetty

Después de tres jornadas el líder de la Premier League es el Arsenal. El equipo que comanda el dueño estadounidense, Stan Kroenke, se ha reinventado para pelear con Manchester City y Liverpool, soñando con volver a ser protagonista.

Los ‘Gunners’ finalizaron el año pasado en el quinto lugar, consiguiendo entrar en puestos europeos. Sin embargo, la misión es volver a la UEFA Champions League, el certamen en el que fueron recurrentes por varios años.

Para ello, Kroenke, quien también es dueño de Los Angeles Rams, actuales campeones del Super Bowl, decidió abrir la chequera y gastó $132 millones en fichajes para buscar devolver al Arsenal en los primeros lugares.

Hoy, los ‘Gunners’ marchan con paso perfecto en este arranque de la liga inglesa después de vencer a Crystal Palace, Leicester City y al Bournemouth. El próximo sábado se medirán al Fulham en la jornada 4.

Los fichajes del Arsenal

Por el momento, los dos fichajes que han sido claves para el Arsenal son Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesús (25 años). El lateral ucraniano abandonó al Manchester City, donde cumplía un rol secundario, para ser uno de los referentes del cuadro de Arteta.

Por otro lado, el delantero brasileño también viene del Manchester City y suma dos goles y tres asistencias. Su mejor partido fue en la jornada 2 en el que marcó dos goles y brindó dos asistencias.

También firmaron al portugués Fabio Vieira del Porto, que apenas tiene 22 años de edad. Todos son jugadores jóvenes que podrían pasarle factura al Arsenal, sin embargo, es la apuesta de Kroenke y hasta el momento ha rendido frutos.