NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
3
Odegaard 4', 10',William Saliba 53'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Arsenal le gana al Bournemouth y es líder en la Premier League

Los ‘Gunners’ de Mikel Arteta le pegaron de visitante a los ‘Cherries’ con doblete de Martin Odegaard y el debut goleador de Saliba; Matt Turner se quedó en la banca.

Actualizado a
Arsenal le gana al Bournemouth y es líder en la Premier League
Arsenal de Mikel Arteta le pegó de visitante al Bournemouth con doblete de Martin Odegaard y el debut goleador de Saliba; Matt Turner se quedó en la banca.Dan MullanGetty

En un partido que resultaba un reto importante para el Arsenal de Mikel Arteta en su misión por confirmar el buen arranque de la temporada 2022/23 dentro de la Premier League, la visita al Vitality Stadium del AFC Bournemouth terminó siendo una completa alegría para los ‘Gunners’, pues se llevaron la victoria por marcador de 0-3 y mostraron un rendimiento contundente.

El cotejo comenzó con el dominio de los visitantes y apenas al minuto 5 se pusieron por delante con gol de Martin Odegaard (0-1). Tras una enorme acción individual de Gabriel Jesus, en la que ganó un trazo largo y se quitó a tres elementos de los ‘Cherries’, habilitó a Gabriel Martinelli para que este rematara a puerta y en el rechace del arquero se encargó de anotar el capitán visitante.

La escuadra de Londres no dejaba respirar a los dirigidos por Scott Parker y rápidamente apareció el doblete para el mediapunta nórdico (0-2), quien le quitó el disparo al dorsal ‘9′ de los suyos y dejó sin oportunidad al portero Mark Travers. La jugada venía precedida de una gran conjunción por la banda derecha entre los ingleses Bukayo Saka y Ben White.

TE PUEDE INTERESAR - Jesse Marsch calienta el Leeds y Chelsea y lanza dardo a Tuchel

Después de ponerse con dos goles de diferencia, los ‘Gunners’ dominaron fácilmente el trámite del primer tiempo, trasladando el balón de un lado a otro y buscando a un ritmo pausado la portería del Bournemouth. En el otro arco, el guardameta inglés Aaron Ramsdale era un espectador más del día de campo de su equipo y no era exigido en lo más mínimo.

Para la parte complementaria, los locales mandaron dos modificaciones al terreno de juego y salieron con una intensidad diferente a la mostrada el los primeros 45 minutos, pero lamentablemente para su causa se encontraron con un nuevo gol en contra antes del 55′ (0-3). El zaguero central francés, William Saliba, se estrenó con un zapatazo que se clavó en el ángulo de la meta del Bournemouth.

Para el resto del enfrentamiento, los del condado de Dorset intentaron presionar para hacerse presentes en el marcador, pero nunca pudieron generar el peligro suficiente en la portería de los del Emirates Stadium. Arsenal se llevó los tres puntos y con esto es líder momentáneo de la Premier League; el estadounidense Matt Turner se quedó en el banquillo de Mikel Arteta.

Cambios

Lewis Cook (45', Ben Pearson), Jaidon Anthony (45', Marcos Senesi), Ryan Christie (64', Philip Billing), Emile Smith Rowe (73', Martin Ødegaard), Eddie Nketiah (74', Gabriel Martinelli), T. Tomiyasu (74', Ben White), Kieran Tierney (87', Bukayo Saka), Albert Sambi Lokonga (87', G. Xhaka)

Goles

0-1, 4': Odegaard, 0-2, 10': Odegaard, 0-3, 53': William Saliba

Tarjetas

Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Paul Tierney, Dan Robathan
Jordan Zemura (26',Amarilla) Gabriel Jesus (51',Amarilla) Adam Smith (59',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 3 3 1 0 2
14 3 3 1 0 2
15 3 3 1 0 2
16 2 3 0 2 1
17 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?