Sergiño Dest no convence en el Milan; preocupa al USMNT de Gregg Berhalter
El lateral estadounidense no ha encontrado su mejor estado de forma en 2022. Salió por fatiga vs Monza y tiene la Copa del Mundo de Qatar a la vuelta de la esquina.
Con los problemas que se observaron en la más reciente Fecha FIFA para la Selección de Estados Unidos, una de las situaciones que siguen generando mayor incertidumbre para Gregg Berhalter es el mal momento que atraviesa Sergiño Dest, ya que el lateral derecho del AC Milan no termina de convencer a Stefano Pioli y en todo el 2022 no ha logrado encontrar su mejor estado de forma.
Este sábado recibió la oportunidad de iniciar el partido frente al Monza por la jornada 11 de Serie A, pero lamentablemente para su causa se tuvo que ir del terreno de juego al entretiempo luego de aquejar una fatiga muscular; con información del periodista Antonio Vitiello de ‘Corriere dello Sport’. En su lugar ingresó el defensor central Pierre Kalulu, quien le ha ganado el pulso por el sector diestro.
Tomando en cuenta la cantidad de molestias musculares que ha sufrido a lo largo del año y las lesiones que lo alejaron de tener un buen cierre de temporada anterior con el FC Barcelona, la titularidad para la Copa del Mundo de Qatar podría estar en duda para el formado en el Ajax, ya que otros elementos se mantienen en buen estado físico y con minutos importantes.
TE PUEDE INTERESAR - Gio Reyna termina sequía al marcar con Borussia Dortmund tras 421 días
¿Cuáles son las opciones de Berhalter en lugar de Dest?
Precisamente una de las alternativas para el lateral derecho del USMNT es otro futbolista que milita en el Viejo Continente y ha encontrado una regularidad interesante con el Borussia Mönchengladbach, Joe Scally. Este jugador puede desempeñarse por ambos costados, pero recientemente se ha vuelto el titular indiscutible en los ‘Potros’ de la Bundesliga.
La siguiente opción sería el experimentado DeAndre Yedlin, que a pesar de haber quedado eliminado de los Playoffs de MLS con Inter Miami, ya tiene un Mundial jugado a lo largo de su carrera (Brasil 2014) y el fondo físico con el que cuenta le permite recorrer de gran manera el sector derecho del conjunto de ‘Las Barras y las Estrellas’.