NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

AsÍ luce el panorama de Sergiño Dest en el Barcelona ante la posible salida de Dani Alves

La inminente salida del brasileño del cuadro blaugrana podría abrir un hueco en la titularidad para el seleccionado estadounidense quien busca consolidarse en el esquema de Xavi.

Actualizado a
El panorma para Dest en el Barça ante la posible salida de Dani Alves
Soccrates ImagesGetty Images

La competencia en el Barcelona por un puesto titular en la lateral derecha recién comienza, pues tal y como reveló este viernes AS, la salida del brasileño Dani Alves, parece prácticamente un hecho y podría confirmarse en los próximos días. Con lo cual el panorama podría lucir un tanto alentador para el estadounidense Sergiño Dest.

En las semanas recientes mucho se ha especulado sobre el futuro del seleccionado del USMNT en el cuadro blaugrana, pues aunque su deseo es permanecer en el Barcelona, la idea de Xavi parece ir encaminada a probar nuevas alternativas para la lateral derecha e incluso se ha vinculado a Dest como una posible moneda de cambio para la llegada de refuerzos en la zona defensiva.

Te puede interesar - Rodrigo Neri, la nueva joya de Estados Unidos que milita en el Atlético de Madrid

Pues aunque la salida de Dani Alves liberaría un hueco en la pelea por el puesto titular en aquel sector derecho del terreno de juego, la idea de Xavi sería reforzar esa posición y todo apunta a que César Azpilicueta, es la principal opción para ese sector en el campo, lo que podría complicar el deseo de Sergiño Dest de hacerse con la titularidad a pocos meses de que se lleve a cabo la Copa del Mundo de Qatar 2022 pese a que el lateral brasileño elogió recientemente el talento del norteamericano.

Asimismo, este viernes el Barcelona hizo oficial la renovación de Sergi Roberto, otro de los jugadores que puede ocupar esa posición dentro del esquema de Xavi, por lo que la competencia para Dest aumentaría, teniendo que luchar semana a semana en entrenamientos y partidos con Azpilicueta y el surgido en la cantera del club culé por el puesto titular, pues el panorama menos favorable para el ex Ajax sería entrar en un esquema de rotaciones a pocos meses de la justa mundialista.

Es así como en caso de permanecer en el Barcelona, Sergiño Dest podría vivir un panorama de dura competencia interna con Sergi Roberto y César Azpilicueta, en caso de que se confirme el fichaje del jugador del Chelsea. Ya que en el caso contrario, la titularidad podría facilitarse un poco más ante las múltiples posiciones que Sergi puede ocupar dentro del terreno de juego, liberando así la lateral y favoreciendo al estadounidense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?