NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO FÚTBOL

Selección de Guatemala cae en amistoso frente a Qatar previo a su Copa del Mundo

Los Chapines fueron el primer rival de los anfitriones de la próxima justa mundialista en su última gira de partidos de preparación de cara al campeonato que arranca en noviembre.

Estados UnidosActualizado a
Selección de Guatemala cae en amistoso frente a Qatar previo a su Copa del Mundo
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Una de las escuadras nacionales de la Concacaf que tiene la misión de volver a competir de una manera importante es la Selección de Guatemala, por lo que desde hace algunos meses decidieron darle las riendas de la ‘Azul y Blanco’ al director técnico mexicano Luis Fernando Tena. Este domingo disputaron un duelo amistoso ante su similar de Qatar, en donde cayeron por marcador de 2-0.

Desde territorio español y con la intención de entrar en la recta final de su preparación para la Copa del Mundo de la que serán anfitriones, los qataríes se midieron a la escuadra centroamericana en un duelo marcado por el misterio y la nula intención de los árabes por mostrar sus armas antes de tiempo, pues el cotejo no fue transmitido y su alineación no fue dada a conocer.

Cabe destacar que en la Fecha FIFA de septiembre, Qatar enfrentó a Canadá y Chile, en un par de encuentros en los que las formaciones fueron públicas y existió transmisión para observar el momento en el que llegarán los dirigidos por el ibérico Félix Sánchez. El hecho de ocultar a los elegidos para su once titular y el parado táctico es similar a la práctica que realiza la Selección de Arabia Saudita de Hervé Renard.

TE PUEDE INTERESAR - Polémica en Canadá por venta de playeras de Alphonso Davies

En cambio, se pudo conocer la alineación de los comandados por Luis Fernando Tena gracias a la publicación en las redes sociales de la selección chapina, en donde se pudo observar a jugadores que gozan con total confianza del estratega mexicano, como el guardameta Ricardo Jerez, el lateral Stheven Robles, el mediocampista Rodrigo Saravia y al mediapunta Oscar Santis.

Con esta derrota ante los anfitriones de la Copa del Mundo de este 2022, el proyecto de Tena ahora suma 4 descalabros, tres de ellos en los partidos más recientes ante Colombia, Honduras y Qatar, por lo que se espera que puedan reaccionar pronto en su amistoso contra Nicaragua a mediados de noviembre. Todo esto con la intención de llegar bien a la Concacaf Nations League en marzo de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?