NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Selección de El Salvador amarra a portero de LAFC de cara al futuro

Tomás Romero, que pertenece a los ‘Black & Gold’ de la MLS, ha decidido representar a ‘La Selecta’ después de conocer el proyecto de Hugo Pérez.

Diego Ibarra
Actualizado a
Tomás Romero ha decidido representar a 'La Selecta' después de conocer el proyecto de Hugo Pérez.
@TomasRomero_1GK

Como parte del proyecto de Hugo Ernesto Pérez en la Selección de El Salvador, se están viviendo horas importantes en lo que corresponde a los futbolistas que deciden representar a ‘La Selecta’. Son varios los elementos a los cuales se les ha presentado el plan a futuro y parece ser que Tomás Romero ya eligió a los centroamericanos para ser internacional.

Con información del insider salvadoreño ‘El Pájaro Picón’, el joven portero que pertenece al LAFC de Carlos Vela en la MLS, decidió vestir los colores de ‘La Selecta’ después de hablar con Gerson Pérez (entrenador de la Sub-20) sobre lo que representa este reto de ser parte de una generación que cambie el rumbo de los cuscatlecos.

Además de esto, Romero ya tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo de la escuadra nacional salvadoreña en un par de amistosos que se disputaron a finales del 2021, frente a Ecuador (1-1) y contra Chile (derrota 0-1), en los que jugó los 90 minutos de ambos cotejos desde suelo estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Romero y Alex Umaña reciben su pasaporte salvadoreño para debutar con La Selecta

El guardameta de 21 años ha sido parte de los procesos en categorías inferiores salvadoreñas, pero todavía tenía la opción de decantarse por la Selección de Estados Unidos por haber nacido en New Jersey. Es surgido de la Academia del Philadelphia Union pero llegó con LAFC en 2021 desde la Universidad de Georgetown.

Tomás Romero ya debutó en la MLS en la temporada 2021 y logró ver actividad en 18 duelos de los californianos, en los que recibió 28 goles y dejó su arco en cero en 4 oportunidades. Todo esto se dio en medio de la competencia con Pablo Sisniega y las lesiones de este mismo.

Actualmente se desempeña como el arquero titular de Las Vegas Lights, filial de la franquicia del Banc of California Stadium, y ha jugado 7 partidos de los 12 encuentros que se han celebrado esta temporada en la USL Championship. Es compañero de Nathan Ordaz, quien la semana pasada optó por representar a México y dejar de lado a ‘La Selecta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?