NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Eriq Zavaleta se ausentará de El Salvador en la Liga de Naciones

El defensor central del LA Galaxy le ha pedido a Hugo Pérez ausentarse de su participación con ‘La Selecta’ para seguir entrenando y tomar ritmo con la franquicia de MLS.

Diego Ibarra
Actualizado a
Eriq Zavaleta se ausentará de El Salvador en la Liga de Naciones
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Uno de los pilares en la Selección de El Salvador de Hugo Ernesto Pérez es el defensor Eriq Zavaleta, quien apenas en 2021 debutó con ‘La Selecta’ — tras haber estado en inferiores con Estados Unidos hace más de 12 años — pero es unos de los hombres de experiencia luego de desarrollar toda su carrera en la MLS, principalmente con Toronto FC.

Para esta temporada finalizó su relación con la franquicia canadiense y llegó a LA Galaxy, en donde no ha podido hacerse de un lugar en el once titular de Greg Vanney luego de arribar a Los Ángeles con la campaña ya comenzada. Por esta razón y después de atender siempre los llamados de Hugo Pérez, le ha solicitado ausentarse de la próxima convocatoria.

Ante esto, el defensa central de 1.85m no será parte de ‘La Selecta’ para su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf en el que afrontarán un par de partidos frente a Granada (4 y 7 de junio) y uno más contra Estados Unidos (14 de junio). Este torneo es muy importante para los salvadoreños ya que además de asentarse en la Liga A, buscarán su boleto a Copa Oro 2023.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador busca robarle al USMNT a Kian Alberto, la nueva joya de la MLS Next Pro

Hugo Ernesto Pérez habló sobre esto en el programa Fanáticos Plus, “El único que probablemente no viene es Zavaleta. No está jugando en el primer equipo (del Galaxy) pero sí en la Open Cup y está sacando su licencia de técnico. Me dijo que no está en forma porque no está jugando mucho y quiere hacerlo para que le den oportunidad en el primer equipo”.

El seleccionador de la escuadra nacional salvadoreña también mencionó, “Para mí lo más importante es que todos estén y al final no voy a tener a nadie por obligación”. Con lo que se puede notar un malestar en cierto punto, pero al mismo tiempo una postura fija del encargado del proyecto en ‘La Selecta’.

Algunos elementos que podrían ser los convocados por Pérez para la posición de zaguero central, serían Roberto Domínguez, Eduardo Vigil, Rómulo Villalobos o Ronald Gómez, quienes son otros futbolistas que han formado parte de las listas del estratega centroamericano a lo largo del último año en donde participaron en el Octagonal Final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?