Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders le pone freno al LAFC de Carlos Vela en el arranque de MLS 2023

El conjunto del Lumen Field se encargó de empatar 0-0 ante los Black & Gold y frenó el inicio con el pleno de victorias para los de BMO Stadium; Vela volvió a salir de cambio.

Estados UnidosActualizado a
Seattle Sounders le pone freno al LAFC de Carlos Vela en el arranque de MLS 2023
Seattle Sounders se encargó de empatar 0-0 ante LAFC y frenó el inicio con el pleno de victorias para los de BMO Stadium; Vela volvió a salir de cambioLAFC

En el arranque de la Semana 4 de MLS 2023, LAFC se metió a la cancha del Lumen Field para medirse a Seattle Sounders, en un partido que prometía bastante por la relevancia que tienen los dos clubes que ganaron MLS Cup 2022 y Concacaf Liga de Campeones 2022, respectivamente. Lamentablemente para el espectáculo, el cotejo terminó 0-0 y repartieron puntos.

Para este cotejo, los Black & Gold llegaban con la ilusión de seguir con el pleno de victorias en el torneo que marcará la defensa de su título doméstico, pero se encontraron con la escuadra que se coronó en el campeonato de la confederación y ahora ambos sumaron su primer empate de la campaña actual de la liga norteamericana.

TE PUEDE INTERESAR - La innovadora alianza de la MLS con TikTok

Uno de los aspectos llamativos fue que el cotejo estuvo bastante entrecortado, ya que por muchos momentos los dos equipos se centraron en evitar que el rival progresara y esto puede verse reflejado en la alta cantidad de amonestaciones en el duelo. Por los locales recibieron la amarilla Alex Roldán, Nouhou Tolo, João Paulo y Albert Rusnák; en cambio, por la visita la vieron Jesús Murillo, Aaron Long, Kellyn Acosta y Denis Bouanga.

El mayor conato de bronca de presentó al minuto 43′, ya que luego de un madruguete de Carlos Vela para habilitar a Bouanga dentro del área local, el ex elemento de la Ligue 1 pateó cruzado, pero Stefan Frei bloqueó para intentar quedarse con el esférico y Long pateó para pelear el balón; en el primer intentó terminó pegándole a Tolo y en el segundo alcanzó a conectar al arquero del Sounders.

Estadísticas del partido

El cotejo entre Seattle y LAFC terminó con una ligera superioridad de los de casa, pues según las estadísticas del encuentro, Sounders finalizó con 11 disparos (4 a portería), 58% de posesión de balón, 540 pases (80% de efectividad) y 7 tiros de esquina, superando en todos los aspectos importantes a los campeones de la liga norteamericana.

Carlos Vela volvió a salir de cambio

El capitán de los angelinos volvió a irse sin completar los 90′ del inicio de temporada, pues en el duelo ante Portland Timbers jugó 65 minutos, contra Alajuelense en la ida participó 67′, frente a New England Revolution entró los últimos 25′ y hoy se retiró al 66′ para darle ingreso al croata Stipe Biuk. Esto podría deberse a que le están dosificando para estar en óptimas condiciones para pelear por su primer título en Concacaf.