Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS y TikTok anuncian innovador acuerdo para acercar a la afición al fútbol estadounidense

La liga de fútbol de Estados Unidos y la reconocida plataforma firmaron una importante alianza, con la que esperan acercar a más aficionados a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
LAFC celebrando su triunfo ante Portland Timbers con gol de Bouanga,
Twitter @MLS

La MLS continúa dando pasos importantes en su objetivo de convertirse en una de las ligas más importantes a nivel mundial y este viernes anunciaron una importante alianza multianual con la plataforma de videos TikTok, empresa con la que firmaron un importante convenio para producir contenido de todo lo que acontece en el entorno del balompié profesional estadounidense.

Te puede interesar - Bayern Münich y LAFC firman histórico acuerdo para promover el talento joven

Aunque la MLS y TikTok no revelaron cifras ni la duración total de este acuerdo, se dio a conocer que como parte de esta alianza se producirán contenidos exclusivos, entre los que destacarán highlights de cada jornada, presentaciones exclusivas de la liga, así como entrevistas y otro tipo de contenidos con futbolistas.

De igual manera se intentará que los aficionados conecten más con el fútbol estadounidense y a través de sus cuentas de TikTok muestren al mundo entero cómo viven la pasión de sus clubes en el estadio o el lugar en el que se reúnan para seguir los encuentros de cada una de las 29 franquicias de la Major League Soccer.

Las razones de esta nueva alianza entre TikTok y la MLS

David Bruce, vicepresidente de marca y marketing integrado de la MLS, explicó tras la alianza la intención de unir fuerzas con TikTok es el llegar a nuevas generaciones para que sean cada vez más los interesados en el fútbol estadounidense de cara al crecimiento tan importante que se ha buscado desde ya hace algún tiempo.

“Nuestra nueva asociación con TikTok continúa construyendo programas innovadores, ambiciosos y poderosos con las marcas más progresistas del mundo para acercar a los aficionados al juego. La red de creadores para los clubes con TIkTok encaja perfectamente con la visión de la mLS de crear nuestra versión del juego global. Estamos encantados de que el contenido sea producido por creadores jóvenes y progresistas y que genere conciencia en nuestros clubes, jugadores, partidos y eventos importantes. La capacidad de hacer que los activos de la MLS estén disponibles para los aficionados de maneras nuevas y creativas, para que puedan ayudar a contar nuestra historia en TikTok, nos permitirá impulsar el compromiso con los aficionados actuales y futuros en todo el mundo”, explicó Bruce.