NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Rubio Rubín: “Elegir a Guatemala fue la decisión correcta”

El delantero chapín habló sobre sus objetivos a corto y largo plazo con la selección guatemalteca; su máximo sueño, jugar el Mundial de 2026.

Actualizado a
Rubín espera volver pronto a la senda del gol con Real Salt Lake en la MLS.
Getty Images

Rubio Rubín decidió hace unos meses representar a la selección de fútbol de Guatemala. El delantero de Real Salt Lake de la MLS nació en Oregon, Estados Unidos, pero también cuenta con nacionalidad guatemalteca y finalmente el goleador de 26 años y 1.80 de estatura eligió quedarse con el combinado centroamericano.

En entrevista con ‘Mi Xelajú Fan’, Rubín dijo no estar arrepentido de decantarse por Guatemala, pues tiene bien definidos sus objetivos a futuro y todo lo que puede aportar futbolísticamente a esta nación. Su más grande anhelo es disputar la Copa del Mundo de 2026 y sus fuerzas estarán centradas en ello.

“Claro que fue la decisión correcta para mi carrera. Fue en el tiempo correcto por lo que se viene en el 2026 y con la Concacaf Nations League. Quiero seguir con la selección de Guatemala y jugando bien. El sueño es jugar un Mundial con la selección y creo que se puede lograr. Habrá muchas oportunidades para el 2026 y creo que podemos armar un buen equipo. Es importante tener jugadores en el extranjero para estar en ritmo y competir”, señaló.

Rubín, a terminar con su sequía goleadora

Rubio Rubín no ha podido tener la actividad deseada en la presente temporada de MLS con Real Salt Lake, pues una lesión lo apartó de las canchas entre febrero y marzo. El delantero guatemalteco suma apenas 494 minutos de juego en un total de 13 partidos de liga, no tiene goles ni asistencias y busca semana a semana regresar a su mejor versión para poder ser referente en el ataque de su equipo. Con Guatemala ya pudo marcar sus primeros dos goles y suma cuatro encuentros disputados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?