Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Richard Ledezma, la joya que México y USA pelearán de cara a la Nations League

El joven estadounidense de 21 años, Richard Ledezma, es uno de los que podría elegir si representar a México o Estados Unidos en el 2022.

Actualizado a
Richard Ledezma, la joya que México y USA pelearán de cara a la Nations League
Soccrates ImagesGetty

Mientras que un grupo de futbolistas ya se encuentra mirando hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022, otro grupo de México y Estados Unidos se encuentran observando a futbolistas para disputar a partir del próximo mes la Concacaf Nations League, torneo que tanto Gregg Berhalter como Gerardo ‘Tata’ Martino pretenden usar para ver a futbolistas que se puedan colar en la lista del certamen de noviembre.

Varios de esos jugadores poseen la doble nacionalidad, tal es el caso de Richard Ledezma, mediocampista ofensivo que levanta la mano para que Estados Unidos y México volteen a verlo, y aunque no ha tomado una decisión con respecto a quien representar, este año podría ser en el que su destino sea revelado.

El joven de apenas 21 años de edad marcó su primer gol de la campaña pocos minutos después de haber ingresado de cambio, para de esa manera darle la victoria al PSV en lo que fue la última jornada de la competición. Este apenas fue el segundo partido de la Eredivisie en el que ve minutos en la presente temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra: Pulisic tiene que ser más contundente

Entre México y Estados Unidos

Nació en la ciudad de Phoenix e incluso ya representó a la selección de Estados Unidos en categorías juveniles. Fue parte de aquel equipo de Estados Unidos que llegó hasta los Cuartos de Final del Mundial y que sorprendió al dejar en el camino a Francia, aunque después fue eliminado por Ecuador.

A pesar de su paso por las inferiores de nuestro país, todavía no ha disputado un partido oficial con la mayor, situación que podría cambiar en caso de que Gregg Berhalter o Gerardo Martino decidan convocarlo para jugar la Liga de Naciones de la Concacaf, Ledezma todavía no se decide a quien representar.

Caso similar es el que atraviesan algunos futbolistas como Cade Cowell, Nathan Ordaz, Jonathan Gómez, José Gallegos y Alex Méndez, quienes podrían tener que tomar una decisión de cara a la Concacaf Nations League y pensando en lo que será el Mundial 2026, que viene a Estados Unidos, y en el que compartirán sede con México y Canadá.