Ricardo Pepi, solo superado por Haji Wright en números de los seleccionados de Estados Unidos
El seleccionador Gregg Berhalter dejó fuera a Ricardo Pepi del Mundial de Qatar 2022. El jugador del Groningen, solo es superado por Haji Wright en números.
El miércoles 9 de noviembre, la selección de Estados Unidos dio a conocer su lista de 26 jugadores convocados para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde llamó mucho la atención la ausencia del mexicoamericano Ricardo Pepi, quien vive un gran momento con el Groningen en la Eredivisie.
Jesús Ferreira, Jordan Morris, Josh Sargent y Haji Wright, fueron los atacantes que eligió Berhalter para acudir a la cita que se disputará a partir del 21 de noviembre, cuando debute Estados Unidos ante Gales en el Medio Oriente. Pepi tiene mejores números que tres de ellos.
El promedio de gol de Pepi por partido se encuentra en 0.7 goles por partido, solamente superado por el de Haji Wright, quien ha demostrado ser el mejor atacante en la temporada de los estadounidenses. El delantero del Antalyanspor de Turquía tiene un promedio de 0.75 goles por partido.
De los otros atacantes convocados por Berhalter para la Copa Mundial de Qatar 2022, Ferreira tiene un promedio de 0.51 goles por partido y Josh Sargent de 0.47 goles por juego. Sin embargo, el de peores números es Jordan Morris, quien milita en Seattle Sounders, y tiene un promedio de 0.24 goles por partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El USMNT es favorito sobre Gales e Irán en Qatar 2022
Pepi brilla en Países Bajos
Tan solo días después de haber quedado fuera de la lista de Berhalter para el Mundial 2022, Pepi demostró que el seleccionador posiblemente se equivocó en su decisión después de inaugurar el marcador en el encuentro del Groningen ante el Fortuna Sittard.
El joven de apenas 19 años de edad marcó tres goles durante las eliminatorias mundialistas, solamente Christian Pulisic hizo más tantos que el nacido en El Paso, Texas. A pesar de ello, Berhalter decidió prescindir para el certamen al que Estados Unidos vuelve después de perdérselo en el 2018.
Solo el tiempo dirá si Berhalter tiene la razón, sin embargo, los números no mienten e indican que el exjugador del FC Dallas tenía las herramientas para hacerse un hueco en la lista que reveló el seleccionador apenas el miércoles, y en la que sorpresivamente quedó fuera Pepi.