NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Gio Reyna, el ‘niño maravilla’ de Estados Unidos que busca su redención en Qatar 2022

Las lesiones no le han permitido a Gio Reyna mostrar sus mejores armas en la Bundesliga con Borussia Dortmund, y ahora tiene su revancha para el Mundial.

Actualizado a
Gio Reyna, el ‘niño maravilla’ de Estados Unidos que busca su redención en Qatar 2022
Quality Sport ImagesDiarioAS

Este domingo 13 de noviembre, Giovanni Reyna, una de las grandes joyas de aquella generación dorada de la selección de Estados Unidos, se encuentra de fiesta al cumplir 20 años de edad, y lo hace horas después de arrivar a Qatar en busca de la redención.

Reyna ha derrochado su talento siempre que ha podido en las canchas, sin embargo, cuenta con un enorme defecto, es propenso a lesiones, y eso ha provocado que no pueda despegar. La buena noticia para los dirigidos por Gregg Berhalter es que Gio llega al Mundial en uno de sus mejores momentos, dejando atrás las lesiones.

El hijo de Claudio Reyna, otro de los jugadores históricos que ha tenido Estados Unidos, y que además participó en cuatro mundiales de fútbol, seguirá los pasos de su padre, y este 2022 disputará su primer mundial, esperando poder superar lo hecho por el exjugador del Manchester City.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A Jesse Marsch no le importa el Mundial de Qatar 2022

Cuatro nacionalidades, una patria

A pesar de nacer en la ciudad de Sunderland, Inglaterra, Reyna no dudó al momento de representar a Estados Unidos, y ahora el destino lo ha puesto a medirse a su país natal, ya que Gio nació mientras el breve paso que tuvo Claudio en la escuadra del Sunderland de la Premier League.

También pudo haber representado a Argentina por su abuelo paterno, y a Portugal por su abuela materna, sin embargo, decidió defender los colores del país de las Barras y las Estrellas, país en el que comenzó su sueño desde las inferiores del New York City FC, donde no estuvo mucho tiempo antes de dar el salto al Dortmund.

Reyna llegará al Mundial con apenas 363 minutos disputados en la Bundesliga y dos goles, pero sus tantos fueron precisamente entre octubre y noviembre, mientras que en sus últimos tres partidos ha iniciado como titular en el conjunto dirigido por Edin Terzic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?