NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Ricardo Pepi queda fuera de la lista de Estados Unidos para el Mundial de Qatar 2022

El joven delantero no fue considerado por Gregg Berhalter en la lista final de Estados Unidos de cara a Qatar 2022.

Actualizado a

Estados Unidos anunció de manera oficial la lista de los 26 jugadores que estarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como cada cuatro años, de nueva cuenta hubo polémica en torno a los convocados y ausencias, pues de acuerdo con la opinión de la prensa y jugadores, siempre hay alguien que sobra o que falta en el selecto grupo de jugadores que acuden a una justa mundialista.

En esta ocasión, quien ha causado asombro por su ausencia en la lista final del USMNT es el delantero Ricardo Pepi. En lo que va de la presente temporada a nivel de clubes, el ariete de 18 años de edad suma seis goles y dos asistencias en nueve partidos con el FC Groningen de los Países Bajos. Pepi llegó a Holanda en busca de regularidad, pues venía de tener pocos minutos de juego con el FC Augsburgo de Alemania.

Sobre el no llamado de Pepi, el estratega de USA, Gregg Berhalter señaló: “Es muy complicado cuando dejas fuera a un jugador como Pepi que marcó tres goles en las eliminatorias mundialistas, pero es que Haji Wright se encuentra en un gran momento marcando nueve goles en Turquía. Tenemos atacantes con experiencia en Inglaterra y en otros lugares”, precisó.

Más ausencias notables en USMNT

Entre los jugadores que también destacaron por su ausencia en la lista final de Estados Unidos rumbo a Qatar 2022, resaltan Shaq Moore (Nashville SC), Anthony Brooks (Benfica), Reggie Cannon (Boavista) y Zack Steffen (Middlesbrough FC).

Respecto a Zack Steffen, arquero que salió cedido del Manchester City a Middlesbrough FC en busca de minutos, Berhalter precisó por qué decidió dejarlo fuera del Mundial. “Los tres porteros que se encuentran en la lista son grandiosos. Turner se ganó el puesto como titular en los últimos meses y los demás viven un gran momento”.