NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

DC United hace oficial la llegada de Wayne Rooney como su nuevo entrenador

El conjunto estadounidense hizo oficial la llegada del exseleccionado inglés, con quien buscarán recomponer en camino dentro de la MLS.

Actualizado a
El renovado D.C. United de Wayne Rooney para la MLS 2023
Twitter @dcunited

Luego de varios días de especulaciones y rumores, este martes, DC United hizo oficial la llegada de Wayne Rooney como director técnico del equipo, hecho que marcará el regreso del exseleccionado inglés a la MLS, liga en la que brilló durante su corto paso con el equipo de la capital estadounidense.

Mediante un comunicado, DC United informó que el actual técnico interino del club, Chad Ashton, permanecerá al frente del equipo hasta que Rooney reciba su visa de trabajo y los documentos correspondientes para poder desempeñarse en su nuevo cargo como técnico del club de MLS.

Te puede interesar - Landon Donovan forma parte de los candidatos para dirigir a San Jose Earthquakes

Jason Levien y Steve Kaplan, presidente y vicepresidente del club, revelaron que la principal razón por la que DC United apostó por Wayne Rooney, fue por el conocimiento sobre la MLS por parte del exdelantero inglés, ya que en su etapa como jugador del equipo capitalino tuvo grandes números y actualmente es uno de los técnicos jóvenes con mayor futuro a nivel internacional.

Wayne es una leyenda del fútbol y uno de los entrenadores prometedores más emocionantes y dinámicos de nuestro deporte. Ya ha demostrado en su joven carrera como entrenador que sabe cómo liderar a un grupo a través de la adversidad. Él entiende nuestra liga y lo que se necesita para tener éxito en la MLS gracias a su paso de dos años con nosotros como jugador”, explicaron los directivos del club.

Rooney tendrá la difícil tarea de sacar del fondo de la Conferencia Este al DC United y pelear por un lugar dentro de los playoffs, tarea que para el máximo goleador de la Selección de Inglaterra no representa algo imposible.

“¿Por qué no? ¿Por que no podemos lograr a los playoffs?”, respondió el exdelantero del United.

Rooney habla sobre el posible fichaje de Luis Suárez

Tras ser presentado como jugador de DC United, Rooney fue cuestionado sobre la posible llegada de Luis Suárez a la MLS con el equipo de la capital, sin embargo, el inglés de cierto modo descartó la llegada del uruguayo y habló sobre el tipo de jugadores que buscará para reforzar al plantel.

“Respeto mucho a Luis Suárez como jugador, es un jugador increíble, pero quiero que vengan jugadores que tengan hambre, que quieran jugar para el club y que tengan mucho que dar. Que jueguen todos los partidos. Trabajaremos extremadamente duro para identificar a los jugadores adecuados para fichar”, explicó el inglés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?