Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Pulisic, fuera de la convocatoria del USMNT para enfrentar a Trinidad y Tobago en Nations League

El futbolista del AC Milan quedó fuera de la lista de 24 jugadores llamados por Gregg Berhalter para encarar los cuartos de final de la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos vs Trinidad y Tobago: Horario, TV; cómo y dónde ver la Concacaf Nations League
ALEX GRIMMAFP

El boleto a la Copa América 2024 se pone en juego para el USMNT en los cuartos de final de la Concacaf Nations League, instancia para la cual, este jueves la US Soccer presentó la lista de Gregg Berhalter, quien llamó a 24 futbolistas para estos compromisos con algunas sorpresas incluidas.

La principal novedad y noticia es la ausencia de Christian Pulisic en la lista de Gregg Berhalter. La lesión que el seleccionado estadounidense sufrió en Champions League ante el PSG le impidió formar parte de estos importantes compromisos para el USMNT.

Te puede interesar - Calendario y horarios de los cuartos de final en CNL

Otro de los grandes ausentes en la lista de Berhalter para enfrentar a Trinidad y Tobago es Tim Weah, quien al menos bajo el mando del estratega estadounidense en sus dos etapas había sido un convocado habitual.

En contraste con las ausencias, destacan algunas sorpresas en este listado de 24 futbolistas. Entre ellos el portero que pertenece al Chelsea y que actualmente se desempeña con el KAS Eupen de Bélgica, Gabriel ‘Gaga’ Slonina, quien con 19 años comienza a ganarse un lugar de cara al Mundial de 2026.

Asimismo destaca el llamado de Paxten Aaronson, quien con 20 años se suma al USMNT junto a su hermano Brenden Aaronson como una de las importantes apuestas por parte de Gregg Berhalter para los duelos ante Trinidad y Tobago.

Cabe recordar que Estados Unidos abrirá la serie en Texas para posteriormente intentar sellar el boleto a semifinales de Nations League y a Copa América visitando a Trinidad y Tobago, en un compromiso bastante complicado para los de las Barras y las Estrellas.

Los 24 convocados de Estados Unidos para enfrentar a Trinidad y Tobago en Nations League

Porteros

Ethan Horvath, Gaga Slonina y Matt Turner.

Defensas

Cameron Carter-Vickers, Sergiño Dest, Kristoffer Lund, Tim Ream, Chris Richards, Antonee Robinson, Miles Robinson y Joe Scally

Mediocampistas

Paxten Aaronson, Johnny Cardoso, Luca De la Torre, Lennard Maloney, Weston McKennie, Yunus Musah, Gio Reyna y Malik Tillman.

Delanteros

Brenden Aaronson, Folarin Balogun, Kevin Paredes, Ricardo Pepi y Alex Zendejas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.