Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Christian Pulisic enciende las alarmas de la Selección de Estados Unidos

El líder futbolístico de la escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ salió lesionado del Milan vs PSG y preocupa a todos rumbo a la Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic enciende las alarmas de la Selección de Estados Unidos
GABRIEL BOUYSAFP

Este martes se llevó a cabo el segundo encuentro entre AC Milan y París Saint-Germain dentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-24, por lo que resultaba interesante ver el accionar de Christian Pulisic rumbo a la Concacaf Nations League con la Selección de Estados Unidos, en algo que terminó siendo una experiencia amarga.

Luego de haber sido parte del once inicial de Stefano Pioli, el líder futbolístico del USMNT tuvo un partido discreto ante los parisinos, ya que según Sofascore acumuló el 74% de la efectividad en sus pases (20/27), 2/2 intentos de regate, ganó 7/9 duelos y perdió la posesión de balón en 11 ocasiones. Pese a esto, la mayor preocupación es que no pudo completar el cotejo debido a una lesión muscular.

TE PUEDE INTERESAR - Las palabras de Donovan a Klinsmann tras ser borrado en 2014

Corría el minuto 90, cuando el ex integrante de equipos como Borussia Dortmund o Chelsea cayó lesionado al terreno de juego en San Siro, por lo que tuvieron que ingresar los servicios médicos de los Rossoneri para atenderlo y finalmente terminó abandonando el césped con la ayuda de los doctores del club. Aparentemente es una lesión muscular en el tendón de la corva, en algo que no pinta nada bien.

Ahora será vital conocer el parte médico del ‘10′ del conjunto de ‘Las Barras y las Estrellas’, con la intención de saber si alcanzará a llegar a los cuartos de final de la Liga de Naciones para buscar asegurar el boleto de los comandados por Gregg Berhalter a la Copa América 2024. Otro aspecto interesante es que el ‘11′ de los de Milán venía con algunas molestias y jugó todos los minutos reglamentarios ante PSG.

¿Cómo le fue a Yunus Musah?

El otro jugador del USMNT que vio minutos ante los dirigidos por Luis Enrique fue Yunus Musah, pues el mediocampista norteamericano ha tomado protagonismo para Pioli y disputó 84 minutos en la Copa de Europa. El sabor con el futbolista que pasó por el Valencia de España es agridulce, ya que tuvo 82% de los pases (14/17) y una intervención, pero no ganó un solo duelo y recibió la amarilla en el 66′.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.