Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Problemas para Zack Steffen en el Manchester City ante el inminente fichaje de Stefan Ortega

El guardameta estadounidense deberá buscar acomodo en algún otro club en la Premier League o alguna de las ligas importantes en Europa de cara a Qatar 2022.

Problemas para Steffen en el Manchester City
Catherine IvillGetty

A cinco meses del Mundial de Qatar 2022 los problemas para Zack Steffen parecen comenzar a tomar un rumbo preocupante. Ya que de acuerdo con información de Fabrizio Romano, el Manchester City alcanzó un acuerdo con el guardameta del Aeminia Bielefeld, Stefan Ortega para cerrar el fichaje en los próximos días.

Esta decisión representaría un enorme problema para Steffen, pues de ser el segundo arquero para Pep Guardiola en el cuadro Citizen, su destino parece ir encaminado a quedar fuera del equipo para la próxima temporada.

Factores como los errores de Steffen que costaron la eliminación ante el Liverpool en la pasada edición de la FA Cup, así como la indiscutida titularidad de Ederson, son algunos de los cuales orillaron al cuerpo técnico y directiva del City por apostar por un nuevo arquero el cual cumpla con la función de segundo guardameta y es ahí en donde Ortega entra en juego ante el deseo de Steffen de tener mayor tiempo de juego a meses de la Copa del Mundo.

Directiva del City busca una solución que beneficie a Steffen

Pese al inminente fichaje de Stefan Ortega, la directiva del Manchester City sabe de la importancia que tienen estos próximos cinco meses para el guardameta del USMNT, por lo que buscarán encontrar una solución en la que se le garantice el tiempo de juego que necesita para llegar en optimas condiciones a la justa mundialista.

Incluso el propio Fabrizio Romano reportó que aunque parece poco probable que Steffen continúe en el Manchester City, la directiva del cuadro ‘Sky Blue’ ya se encarga de encontrarle una solución al caso del arquero estadounidense.