Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Premier League abre investigación contra el Chelsea por posibles infracciones a las reglas financieras

De acuerdo con reportes en Inglaterra, la Premier League abrió una investigación en contra del Chelsea por posibles infracciones a las reglas financieras.

Estados Unidos
Investigan al Chelsea por posibles infracciones financieras

A días de que comience la temporada 2023-24 de la Premier League, se ha abierto una investigación al Chelsea por una posible infracción de las reglas financieras de la liga, así lo dio a conocer el portal Sky Sports este martes.

Dichas infracciones financieras habrían ocurrido durante la era de Roman Abramovich como propietario del equipo londinense, por lo que pese a la adquisición por parte de Todd Boehly y su consorcio, esta investigación continuaría su curso.

Te puede interesar - La lucha contra el racismo continuará en Premier League

Cabe recordar que Abramovich completó la venta del club a Boehly en mayo de 2022, desde entonces, el equipo ha apostado por millonarias inversiones bajo el mando del estadounidense y han proporcionado los informes correspondientes de temas financieros tanto a la UEFA como la la Premier League.

The Times detalla que entre las investigaciones a las posibles infracciones se detalla el escrutinio de pagos de millones de libras a compañías offshore, además de pagos a la familia de jugadores.

Posibles sanciones para el Chelsea

Sky Sports señala que en caso de que la Premier encuentre culpable al Chelsea en el incumplimiento del reglamento financiero de la liga inglesa, el club de Londres podría hacerse con varias sanciones.

Entre estas sanciones destacan multas económicas o una posible deducción de puntos en la temporada que está por arrancar este fin de semana en el fútbol inglés.

Recientemente el Chelsea ya sufrió una multa económica por parte de la UEFA, organismo que obligó al equipo a pagar 8.6 millones de libras por “presentar información financiera incompleta”.