Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Así se han reforzado los equipos del ‘Big Six’ en la Premier League

Este fin de semana arranca la temporada 2023-24 de la Premier League, misma en la que varios equipos buscarán arrebatarle la corona al City.

Estados UnidosActualizado a
Así se han reforzado los equipos del ‘Big 6’ en Premier League
JASON CAIRNDUFF / Action Images via Reuters / Twitter @mancity / GLYN KIRK / AFP / EDGAR SU / Reuters

La emoción de la Premier League está de regreso y los 20 equipos regresan con ilusiones renovadas para encarar la temporada 2023-24 del balompié inglés, en donde de nueva cuenta el Manchester City de Pep Guardiola parte como el gran rival a vencer.

Con el objetivo de arrebatarle la corona al cuadro Citizen, los equipos del denominado ‘Big Six’ han hecho importantes fichajes para apuntalar sus plantillas y competirle al equipo de Guardiola en la lucha por el título.

Te puede interesar - La millonaria cifra que ha gastado el City en defensas

Una muestra de ello es lo sucedido el pasado fin de semana en Wembley en la Community Shield, en donde el Arsenal de Mikel Arteta levantó la mano y dijo presente de cara a esta temporada que arranca este viernes 11 de agosto con el duelo entre el Burnley y los ganadores del Triplete, es decir el Manchester City.

Así se han reforzado los equipos del Big Six para la temporada 2023-24 de la Premier League

Manchester City

El equipo de Guardiola sufrió dolorosas bajas de piezas claves del triplete, pues Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez partieron del equipo rumbo al Barcelona y Arabia Saudita, respectivamente, sin embargo, el club Citizen invirtió $130 millones en nuevos futbolistas, destacando al defensor Josko Gvardiol.

Refuerzos

Josko Gvardiol - 98.5 millones de dólares

Mateo Kovacic - 31.8 millones de dólares

Arsenal

Stan Kroenke hizo una importante inversión para el equipo de Arteta, el cual tras quedarse a la orilla la temporada pasada, notó que necesitaba apuntalar su plantel para competirle al City, motivo por el que apostaron por tres piezas clave para esta temporada.

Refuerzos

Declan Rice - 127.6 millones de dólares

Kai Havertz - 82.1 millones de euros

Jurrien Timber - 43.7 millones de euros

Manchester United

Otro de los equipos que anhela conquistar el título es el Manchester United y con la revolución que plantea Erik Ten Hag, quien en su segunda temporada prescindió de otra figura como lo es David De Gea, ha apostado por jugadores que se adapten a su filosofía y estilo de juego, desembolsando más de 200 millones de dólares en sus jugadores nuevos para esta temporada.

Refuerzos

Johny Evans - Libre

Mason Mount - 70.2 millones de dólares

André Onana - 57.4 millones de dólares

Rasmus Hojlund - 82.1 millones de dólares

Liverpool

Luego de una temporada para el olvido, misma en la que no se alcanzaron puestos de Champions, Jurgen Klopp seguramente ha planteado un cambio total en el Liverpool, en donde también piezas clave han abandonado al club para ir a Arabia, entre ellos Henderson, Fabinho y Firmino, y de momento la inversión en nuevos fichajes ha superado los 120 millones.

Refuerzos

Dominik Szoboszlai - 76.6 millones de dólares

Alexis Mac Allister - 45.9 millones de dólares

Chelsea

El fracaso de la temporada anterior, en la que tres técnicos diferentes desfilaron por las filas de Stamford Bridge parece haber quedado atrás y ahora con Mauricio Pochettino, se espera que el potencial de la plantilla Blue explote esta temporada. La mala noticia se confirmó este martes con la lesión de Nkunku, quien estará fuera por un largo periodo, dándole así un nuevo dolor de cabeza al técnico argentino y la directiva antes de comenzar la temporada.

Además, varios jugadores como Christian Pulisic, Mason Mount, Kai Havertz, N’Golo Kante, Edouard Mendy y Ruben Lotus Cheek abandonaron al equipo.

Refuerzos

Christopher Nkunku - 65.6 millones de dólares

Robert Sánchez - 25 millones de dólares

Axel Disasi - 49.2 millones de dólares

Nicolas Jackson - 40.5 millones de dólares

Lesley Ugochukwu - 29.5 millones de dólares

Ángelo - 16.4 millones de dólares

Tottenham

Mientras el destino de Harry Kane termina por definirse, el Tottenham busca apuntalar lo mejor posible su plantilla con fichajes importantes, ya que tras los fracasos con Mourinho y Conte, el club londinense no puede darse el lujo de tener otra temporada para el olvido, poniendo como objetivo puestos de competiciones europeas (ya sea Europa League o Conference League).

Refuerzos

James Maddison - 50.6 millones de dólares

Pedro Porro - 43.7 millones de dólares

Micky Van de Ven - 43.7 millones de dólares

Dejan Kulusevski (compra definitiva) - 32.8 millones de dólares

Guglielmo Vicario - 21.8 millones de dólares

Ashley Phillips - 2.5 millones de dólares

Manor Solomon - libre

Newcastle (mención especial)

Finalmente y fuera del ‘Big Six’ un equipo que merece aparecer en este listado es el Newcastle, quien hará su regreso a la Champions League y aspira a ser una de las sorpresas en la presente temporada de la Premier League.

Refuerzos

Sandro Tonali - 70 millones de dólares

Harvey Barnes - 48.1 millones de dólares

Tino Livramento - 40.7 millones de dólares

Yankuba Mineth - 8.7 millones de dólares

Jamal Lewis - libre