Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Jugadores de Premier League continuarán con protocolo en contra del racismo en la temporada 2023-24

Como parte del compromiso de la liga, clubes y futbolistas, la Premier League llevará a cabo en jornadas específicas el protocolo de la rodilla contra el racismo.

Estados UnidosActualizado a
Protocolo contra el racismo continuará en Premier League
LEE SMITHAction Images via Reuters

La lucha contra el racismo no se detiene en la Premier League y a pocos días de que arranque una nueva temporada en el balompié inglés, la competición confirmo que en conformidad con todos los clubes y jugadores, se acordó continuar con el protocolo de arrodillarse para protestar en contra de actos discriminatorios antes de los partidos.

Al igual que en la temporada 2022-23 este protocolo se llevará a cabo solamente en jornadas específicas, mismas que ya fueron designadas por la competición.

Te puede interesar - Así se han reforzado los equipos del ‘Big Six’

Las fechas programadas para el protocolo contra el racismo y los actos de discriminación serán en la jornada inaugural de este fin de semana, así como en la última jornada del campeonato en mayo. Asimismo la jornada del Boxing Day en diciembre contará con la ya conocida acción de arrodillamiento.

Asimismo se añadieron las fechas especiales de ‘No Room For Racism’ en una de las jornadas que se disputan en octubre y abril, respectivamente.

El comunicado oficial por parte de los capitanes de los 20 clubes

A través de un comunicado compartido por la Premier League se dio a conocer la postura de los 20 capitanes de los equipos, quienes reafirmaron su lucha contra todo acto discriminatorio.

“Estamos unidos en nuestra creencia de que cualquier forma de discriminación no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad en general, y estamos comprometidos a utilizar nuestra plataforma para ayudar a celebrar la diversidad y mostrar nuestro apoyo en la lucha contra el racismo. Por lo tanto, continuaremos mostrando solidaridad arrodillándonos en momentos significativos durante la próxima temporada. La diversidad es fundamental para el éxito del juego y creemos firmemente que las personas deben respetar a lo demás, independientemente de su etnia o antecedentes”, se lee en el comunicado.