Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Por qué no jugó Messi con Inter Miami ante New York City FC?

El astro argentino volvió a quedar fuera de un partido de Las Garzas y ya acumula tres encuentros seguidos sin estar con los de Fort Lauderdale tras salir vs Toronto FC.

Estados UnidosActualizado a
Tata Martino: "Puede surgir la posibilidad de que Leo juegue mañana"
MEGAN BRIGGSAFP

Una de las mayores dudas en los últimos partidos de Inter Miami es conocer si Lionel Messi alcanza a llegar para estar en el terreno de juego junto a sus compañeros, ya que desde que salió de cambio por molestias musculares contra Toronto FC, se perdió el ‘Clásico del Sol’ vs Orlando City y la final de US Open Cup 2023 ante Houston Dynamo. Este sábado, frente a NYCFC, tampoco estuvo.

Inter Miami hizo oficial su alineación para el choque que los mide contra los neoyorquinos desde DRV PNK Stadium, pero el ‘10′ de Las Garzas no será parte del cotejo, luego de no entrar en la convocatoria. En la alineación de Gerardo ‘Tata’ Martino se vieron a otros elementos de peso, pero en el banquillo no estuvo el capitán de los de Fort Lauderdale, por lo que habrá que esperar más tiempo para verlo de nuevo.

TE PUEDE INTERESAR - Abono para Inter Miami en 2024 supera al del Madrid y Barca

MLS - Liga USA 2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
13New York Red Bulls297812
14Inter Miami CF288414
15Toronto FC2241013
Clasificación completa
Próximos partidos
Inter Miami CF - New York CityS-30/09 19:30
Chicago Fire - Inter Miami CFM-04/10 20:30
Inter Miami CF - FC CincinnatiS-07/10 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de septiembre de 2023

Cabe destacar que luego de que se perdiera la definición por le título de copa en suelo estadounidense, el estratega sudamericano dejó en claro que en dicho encuentro no tenía caso arriesgarlo a una lesión mayor y que irían día con día para conocer el estado en el que se encuentra el campeón del mundo de Qatar 2022; con este descanso, se confirma que aún no está en condiciones.

Asimismo, a pesar de que Messi estuvo algunos minutos en la última práctica de Inter Miami previa a éste partido en casa, resulta evidente que el hecho de haber ingresado minutos después que sus compañeros a la sesión en Florida Blue Training Center indicaba que era muy complicado verle de regreso ante los campeones de la temporada 2021 de MLS.

¿Cuándo podría volver Messi?

El siguiente encuentro de Las Garzas será ante Chicago Fire el miércoles 4 de octubre, por lo que en caso de tener minutos en dicho encuentro, Messi estaría pisando por primera vez Soldier Field en Major League Soccer y buscaría vencer a otro de los rivales directos de Inter Miami en la carrera por llegar a Playoffs, pero con la urgencia de que la campaña regular está cada vez más cerca de terminar.