Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El plan de Atlanta United con Thiago Almada

El argentino está cerrando una de las mejores temporadas de su carrera. El verano pasado estuvo cerca de salir a Europa, pero para enero ya se habla de un gran traspaso.

Actualizado a
Líderes estadísticos de la MLS 2023: Denis Bouanga, Thiago Almada…
MICHAEL ZARRILLIAFP

“Thiago Almada es para nosotros lo que es Messi para el Inter Miami”, comentaba Matheus Rosetto para AS hace algunas semanas. El delantero argentino se ha terminado por consagrar como una de las mayores estrellas de la MLS en los últimos tiempos. Atlanta se ha caracterizado por un gran trampolín al fútbol europeo, la cuna donde curtir a base de partidos a los jugadores antes de dar el gran salto, con Miguel Almirón como gran ejemplo del proyecto. Si bien el conjunto de Georgia tiene pie y medio en la postemporada, Almada buscará dejar el equipo por todo lo alto e intentar irse con un título bajo el brazo.

En la que ya es su segunda temporada en la “tierra de las oportunidades”, Almada ha conquistado Estados Unidos. A sus 22 años, Thiago Almada parece ser ya todo un veterano. Siendo uno de los pesos pesados del nuevo y atractivo Atlanta United, sus goles y asistencias están cerca de conducir al equipo americano a los play-offs de la MLS. El mexicano Gonzalo Pineda ha terminado por pulir al considerado por muchos como el mayor talento salido de Argentina en los últimos años, de la misma categoría que otros consagrados como Julián Álvarez, Enzo Fernández o Lucas Beltrán. El delantero ha disputado 28 partidos entre MLS y Leagues Cup para anotar 10 goles y repartir 14 asistencias, uno de los jugadores más productivos de toda la CONCACAF.

Ampliar

Thiago Almada aterrizó en Estados Unidos con la etiqueta de ser el traspaso más caro en la historia de la MLS en 2022. Su llegada supuso un varapalo para los aficionados argentinos que deseaban ver a la ‘Joya’ en Europa antes de dar un salto previo. Almada, a pesar de ello, no solo ha dejado Argentina en lo más alto, sino que ya se habla con que pueda superar la venta récord de otro ídolo de la MLS, Miguel Almirón. El paraguayo, en menor medida que Almada, logró conquistar Atlanta para marcharse al Newcastle a cambio de 24 millones de euros. Por edad, títulos y jerarquía, las Five Stripes quieren sacar oro por su talento.

Europa piensa en Almada

Desde el Mercedes-Benz Stadium ya se frotan las manos con la puede llegar a ser la venta más grande de la historia de la competición. “No puedo controlar lo que nos ofrecen otros equipos, pero ¿creo que merece una transferencia récord? Lo creo”, comentaría Garth Lagerwey, director deportivo del Atlanta United, en una entrevista para The Athletic. “Thiago (Almada) está feliz aquí, pero cuando llegue el momento y un club Champions venga a por él y esté listo para jugar, lo hablaremos”, diría sin tapujos el directivo. “Ese fue siempre su objetivo, jugar en un club de Champions y tiene esa habilidad. Estamos felices de tenerlo mientras él quiera quedarse, pero entendemos que en algún momento llegará ese momento”.

El verano pasado estuvo a punto de salir rumbo al Ajax. Según pudo confirmar AS en una conversación off the record, la operación estaba prácticamente cerrada, pero no se llegaron a dar los últimos flecos. El gigante neerlandés está en horas muy bajas, con los ultras llegando a quemar el propio Johan Cruyff Arena. Italia parece ser uno de los pocos grandes mercados que aún tengan a Almada en su lista. Desde el país transalpino se informa del interés acuciante de Inter de Milán y Napoli por cerrar al talento salido de Vélez Sarsfield, pero eso sí, no será nada barato.