Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Por qué no ganó Messi el Premio al Jugador Más Valioso de la MLS?

La liga norteamericana entregó el premio al MVP del 2023 y el ganador fue Luciano Acosta, pero aquí te decimos porqué no lo ganó su compatriota de Inter Miami.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué no ganó Messi el Premio al Jugador Más Valioso de la MLS?
CARL DE SOUZAAFP

Después de una campaña en la que lideró a FC Cincinnati a ser el mejor equipo de la Major League Soccer, Luciano Acosta se llevó el MVP del 2023 y dejó con las manos vacías a otros jugadores como Denis Bouanga y Thiago Almada. Además de esto, la figura de Inter Miami, Lionel Messi, no tuvo oportunidad ni de competir en la recta final del año futbolístico en Norteamérica.

En un año en el que la máxima figura del Mundial de Qatar 2022 llegó a la liga norteamericana y tuvo un impacto impresionante para entregarle a Las Garzas de Fort Lauderdale el primer título de su historia, así como alcanzar la final de la Lamar Hunt US Open Cup, pero su repercusión hablando estrictamente de la MLS 2023 no pudo ser la adecuada.

La gran cantidad de partidos que tuvo al momento de su arribo y las lesiones musculares le privaron al ‘10′ de la organización del DRV PNK Stadium encontrar la regularidad necesaria para guiar el repunte de su equipo rumbo a los Playoffs, en algo que lo dejó en desventaja ante el gran año que tuvieron Acosta (FC Cincinnati), Bouanga (LAFC) y Almada (Atlanta United).

Frente a esto, la temporada del 2024 deberá de ser la más importante para Messi, ya que será la primera en la que partirá desde el inicio en la carrera por ser el ‘Jugador Más Valioso’ y tiene la misión de guiar a lo más alto a la institución de la que comanda David Beckham junto a Jorge Mas. Ligado a esto, la alta exigencia para Messi también será a nivel internacional en la Concacaf Champions Cup.

TE PUEDE INTERESAR - Acosta es el MVP

Luciano Acosta le muestra el camino a Messi

El argentino de la franquicia del TQL Stadium fue fundamental para que su club se llevara la Supporters’ Shield y ahora están a las puertas de disputar la final de Conferencia Este frente a Columbus Crew, en algo que debe de ser lo mínimo a lo que aspire Inter Miami de a mano del campeón del mundo, quien podrá contar además con los goles de Luis Suárez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas