Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Luciano Acosta, del FC Cincinnati, es nombrado como el MVP de la MLS 2023

El atacante del FC Cincinnati fue nombrado este lunes como el jugador más valioso de la temporada 2023 de la MLS, de cara a las finales de Conferencia.

Estados UnidosActualizado a
Lucho Acosta, feliz por enfrentar a Messi en la lucha por el MVP
Aaron DosterUSA TODAY Sports via Reuters Con

El futbolista argentino Luciano Acosta fue elegido como el jugador más valioso de la temporada de la MLS 2023, así lo dio a conocer la propia liga a través de sus redes sociales y de su página oficial.

Con un creativo vídeo fue que el ganador de la MLS Supporter’s Shield dio a conocer que el exjugador del Atlas era nombrado como el jugador más valioso de la temporada después de “un año de ensueño”.

También el FC Cincinnati sorprendió a ‘Lucho’ Acosta con un vídeo especial, tal como lo hicieran con Pat Noonan cuando fue nombrado entrenador del año apenas días atrás, además de traer a la familia del jugador.

Acosta marcó 17 goles, además de también colaborar con 14 asistencias durante la temporada de la MLS en la que el FC Cincinnati consiguió su primer título de la historia, al ganar el Supporter’s Shield.

¿Cómo quedaron las votaciones?

De manera unánime, Acosta superó a Denis Bouanga, del LAFC, y a Thiago Almada, de Atlanta United. Acosta terminó con un total de 60.37% (82.66% de los medios, 50.96% de los jugadores y 47.5% de los clubes).

Por su parte, Bouanga, quien también tuvo una gran campaña con el LAFC, finalizó con un total de 14.97% (4.05% de los medios, 13.37% de los jugadores y 27.5% de los clubes). Thiago Almada cerró las votaciones con un total de 6.46% (1.73% de los medios, 7.64% de los jugadores y 10% de los clubes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas