Periodista brasileño denuncia maltrato por parte de guardias de seguridad de Qatar 2022
Victor Pereira, periodista de la cadena TV Nova de Brasil denunció actos de maltrato por parte de guardias de seguridad de Qatar 2022 por portar una bandera de su ciudad natal.
Las acusaciones hacia la organización de la Copa del Mundo de Qatar 2022 continúan presentándose y luego de que recientemente el periodista estadounidense Grant Wahl denunciara actos discriminatorios en su contra, una situación similar se vivió en territorio qatarí con un enviado brasileño.
Se trata del periodista Víctor Pereira, quien trabaja para TV Nova y que a través de sus redes sociales denunció la manera de actuar por parte de algunos guardias de seguridad en su contra, quienes habrían confundido una bandera de la ciudad brasileña de Pernambuco (de la cual es originario el comunicador) con un símbolo LGBT+, llevando acabo acciones violentas y de maltrato.
En un video difundido en redes sociales, el periodista afirmó que la bandera que portaba consigo lleva los colores rojo, amarillo y verde, la cual la confundieron con la del movimiento LGBT, por lo que se la quitaron y la pisotearon. Además de que querían obligarlo a borrar las imágenes y videos que captó con su celular.
Por otra parte, el ciudadano brasileño afirmó que a esas acciones se sumó un acto de violencia por parte de un grupo de policías quienes ‘atacaron’ a dos voluntarias y a él al momento en que sostenían la bandera de su ciudad de origen.
“Vinieron detrás de las chicas pensando era una bandera LGBT, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco. Tomaron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron suavizaron la situación”, escribió el periodista en el mensaje que acompañó el video del policía con la bandera.
Lo obligaron a borrar toda evidencia de lo sucedido
Asimismo el reportero brasileño afirmó que al momento en que lo abordaron lo obligaron a deshacerse del video en el que documentó lo sucedido junto a las dos acompañantes con las que iba.
“Eso es un absurdo porque tenemos autorización de la FIFA para filmar absolutamente todo”, indicó mostrando la credencial que le da ese derecho.
En su cuenta, el periodista publicó dos videos adicionales realizados por transeúntes que grabaron el momento en el que fue abordado por un hombre vestido de túnica y pañuelo blancos, atuendo tradicional de los pueblos árabes del Golfo, y otro en el que un policía aparece sosteniendo la bandera.
“¡El video en el que grabé lo que le hicieron a la bandera me OBLIGARON a borrarlo!”, agregó.