Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Mundial Qatar 2022: Así son los estadios en los que jugará Costa Rica en fase en grupos

Los costarricenses debutarán en la Copa del Mundo ante su similar de España, pero después deberá de pensar en Japón y Alemania en el cierre de la fase de grupos.

Estados UnidosActualizado a
Mundial Qatar 2022: Así son los estadios en los que jugará Costa Rica en fase en grupos
RAUL ARBOLEDAGetty

A tan solo unas horas de que debuten en la Copa del Mundo de Qatar 2022, es momento de recordar cuáles son los estadios en los que la Selección de Costa Rica tendrá que disputar los partidos ante España, Japón y Alemania, correspondientes al Grupo E. Los costarricenses serán guiados por sus futbolistas históricos, como Keylor Navas y Bryan Ruíz.

Con esta tercera participación al hilo para ‘La Sele’ en una justa mundialista, el país centroamericano podrá despedir a su generación dorada dentro de un torneo en el que ellos mismos hicieron historia en Brasil 2014, luego de llegar a Cuartos de Final y superar una fase de grupos que los enfrentó ante tres selecciones campeonas del mundo, como Uruguay, Inglaterra e Italia.

TE PUEDE INTERESAR - La historia le juega en contra a Argentina rumbo al título

¿Cuáles son los estadios en donde jugará Costa Rica?

España vs Costa Rica

Para el debut de la escuadra costarricense contra los españoles, los dirigidos por Luis Fernando Suárez tendrán que meterse al Al Thumama Stadium, inmueble ubicado en Doha, Qatar y que tiene una capacidad total de 40mil personas. Su construcción comenzó en 2015 y finalizó en 2021, por lo que fue inaugurado el 22 de octubre de ese año con la final de la Copa Amir entre Al-Rayyan y Al-Sadd.

Partidos en Qatar 2022: Albergará un total de seis encuentros en la fase de grupos, incluyendo el que ya jugaron Senegal vs Países Bajos (0-1), Qatar vs Senegal, Bélgica vs Marruecos, Irán vs Estados Unidos y Canadá vs Marruecos. Asimismo, tendrá uno de los Octavos de Final y otro de Cuartos de Final, despidiéndose el sábado 10 de diciembre.

Japón vs Costra Rica

Para la segunda jornada los ticos se meterán al Ahmad bin Ali Stadium para verse cara a cara ante los nipones el domingo 27 de noviembre. Este escenario tiene una capacidad para 60mil espectadores y fue reconstruido entre 2016-2020; aquí se llevaron a cabo los partidos del repechaje intercontinental para esta justa mundialista Emiratos Árabes Unidos vs Australia, Australia vs Perú y Costa Rica vs Nueva Zelanda.

Partidos en Qatar 2022: Tendrá hasta seis encuentros de la fase de grupos, incluyendo el Estados Unidos vs Gales (1-1), Bélgica vs Canadá, Gales vs Irán, Gales vs Inglaterra y Croacia vs Bélgica; sumando uno de Octavos de Final el sábado 3 de diciembre.

Costa Rica vs Alemania

Cerrarán su participación en la primera ronda frente a los alemanes dirigidos por Hans-Dieter Flick desde el Al Bayt Stadium en Al Khor, Qatar el jueves 1 de diciembre. El estadio que es casa de Al Khor SC tiene capacidad para 60mil aficionados y fue construido entre 2016-2021, teniendo su inauguración el 11 de febrero de ese año.

Partidos en Qatar 2022: Recibirá seis duelos de la fase de grupos, incluyendo el inaugural Qatar vs Ecuador (0-2), Marruecos vs Croacia, Inglaterra vs Estados Unidos, España vs Alemania y Países Bajos vs Qatar; contará con 1 partido en cada ronda de la fase de eliminación directa desde Octavos, Cuartos y Semifinal, despidiéndose el miércoles 14 de diciembre.