Pep Guardiola felicita a Estados Unidos por boleto a Qatar 2022
El estratega catalán del Manchester City se tomó el tiempo de externar su felicitación para el país de ‘Las Barras y las Estrellas’ en una entrevista post partido en Inglaterra.
Es un hecho que el regreso a una Copa del Mundo por parte de la Selección de Estados Unidos tras perderse Rusia 2018 y asegurar su boleto para estar en Qatar 2022, no pasa desapercibido en el balompié internacional. Este domingo fue Pep Guardiola quien felicitó al país estadounidense durante una entrevista post partido.
El director técnico del Manchester City se acercó a la mesa de análisis en la transmisión de NBC Sports para su canal USA Network — quienes tienen los derechos de la Premier League en Norteamérica — luego del empate 2-2 ante el Liverpool de Jürgen Klopp en la pelea por el título de la liga inglesa en la temporada 2021/2022.
Antes de comenzar a responder las preguntas sobre el encuentro en una jornada más de la competencia que lideran los hombres de Guardiola, el entrenador histórico aprovechó para decir, “Primero que nada, felicitaciones a Estados Unidos de América por calificar a la Copa del Mundo”.
TE PUEDE INTERESAR: Jordan Pefok quiere reivindicarse tras falla en el México vs USA
Además de los periodistas estadounidenses se encontraba el ex portero del USMNT, Tim Howard, quien agradeció al estratega por sus palabras. Recordemos que Howard asistió al Mundial de Alemania 2006 y disputó las citas mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 como titular.
Actualmente el director técnico multicampeón con el FC Barcelona, FC Bayern Münich y Manchester City, se encuentra buscando su cuarto título de Premier League con la escuadra de Etihad Stadium y segundo bicampeonato de esta misma competición desde que llegó a comandar el proyecto en 2016.
La conexión entre Pep Guardiola y el balompié de Estados Unidos se da principalmente por el lazo que une a los ‘Citizens’ ingleses y el NYCFC de la MLS debido a que forman parte del City Football Group. Asimismo, Guardiola vivió durante un año en Nueva York antes de tomar las riendas del Bayern Münich en la Bundesliga alemana.