Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT | MUNDIAL 2022

Nueva lesión para Weston McKennie rumbo al Mundial de Qatar 2022

El mediocampista estadounidense de la Juventus sufrió una luxación en su hombro izquierdo en el cierre de la gira por Estados Unidos y estará tres semanas de baja.

Diego Ibarra
Actualizado a
Nueva lesión para Weston McKennie rumbo al Mundial de Qatar 2022
CAROLINE BREHMANEFE

Luego de haber cerrado la temporada anterior en medio de lesiones y problemas musculares, se esperaba que el mediocampista estadounidense Weston McKennie tuviera la oportunidad de arrancar la campaña 2022/23 con actividad importante, pero en el cierre de la pretemporada por Estados Unidos sufrió una luxación de hombro y se perderá el arranque de Serie A.

El elemento surgido en la Academia de FC Dallas enfrenta uno de los retos más importantes de su carrera al tener que prepararse para llegar de la mejor manera posible a la Copa del Mundo de Qatar 2022 como uno de los líderes del USMNT, pero deberá esperar aproximadamente un mes para estar de regreso en los terrenos de juego.

Además de esto, la lesión representa un claro contratiempo en la competencia interna que tendrá en la Juventus de Massimiliano Allegri, pues con la ausencia de Paul Pogba se preveían minutos interesantes para el dorsal ‘14′ de la Vecchia Signora, por lo que ahora deberá ser paciente y sumar de la mejor forma posible durante su recuperación en Italia.

TE PUEDE INTERESAR: Brandon Vázquez, opción de goles para el USMNT en el Mundial de Qatar 2022

Cabe recordar que el futbolista de la Selección de Estados Unidos es uno de los titulares indiscutibles de Gregg Berhalter, pero la cantidad de partidos que se ha perdido en los últimos meses resulta un poco alarmante para la planeación del regreso a una justa mundialista para ‘Las Barras y las Estrellas’; se prevé que sea titular junto a Tyler Adams y Brenden Aaronson.

Sumado a la lesión del jugador de 23 años, se encuentra el interés de la Juve por contratar al argentino Leandro Paredes desde el París Saint-Germain, en lo sería un nuevo competidor el el centro del campo del conjunto de Turín. Según la Gazzeta del Sport los de Massimiliano Allegri también buscarán el regreso de Álvaro Morata como su delantero junto a Vlahovic.