Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Nueva dinastía en Los Ángeles

LAFC logra meterse en una nueva final de la MLS, la segunda consecutiva tras lograrlo el año pasado. Carlos Vela, Chiellini, Bouanga o Tillman ya son historia de Hollywood.

Actualizado a
AME1460. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 02/12/2023.- Carlos Vela #10 de Los Angeles Football Club levanta el trofeo después de ganar la final de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la Copa MLS Audi 2023 contra el Houston Dynamo, hoy en el BMO Stadium de Los Ángeles, California (EE. UU). Los Angeles Football Club derrotó al Houston Dynamo 2-0 para ganar la final de la Conferencia Oeste. EFE/ Armando Arorizo
Armando ArorizoEFE

Una parte de Los Ángeles sigue de fiesta a estas horas. Tras un trepidante partido donde Houston terminó por morir de pie y no de rodillas, LAFC logró meterse en una nueva final de la MLS gracias a un tanto de Hollingshead y otro en propia meta de Escobar. Los ‘Black & Gold’ han logrado estar a la altura de las expectativas este año, pasando por la postemporada a paso ligero, pero siendo una apisonadora en los playoffs. En el que puede ser el último baile de muchos jugadores, Los Ángeles está a las puertas de ver nacer a una nueva dinastía, como ya pasara con los Lakers de Magic y Kareem o Kobe y Gasol.

El proyecto en lado ‘Black’ de Los Ángeles parece haber llegado a su culmen. Empezando con la llegada de Carlos Vela a principios de 2018 hasta el desembarco de Giorgio Chiellini hace poco más de año y medio, LAFC formó un bloque temible que se ha consagrado como el gran rival a batir de esta MLS. El mexicano ha sido la gran estrella de Estados Unidos hasta la llegada de los Messi, Alba, Sergio Busquets y ahora Luis Suárez. Temporada tras temporada ha estado a la altura de los objetivos marcado por la directiva, llevándose el MVP y el máximo goleador en la 18/19.

La temporada con Gareth Bale corriendo por la banda lograron hacerse con el título liguero sin casi despeinarse. Una vez retirado el extremo galés, siguiendo al pie de la letra su ya reconocida pancarta “Wales, golf, Madrid. In that order”, la directiva supo mantener el bloque y viviendo además la explosión de Bouanga como gran artillero de la competición, donde este año es el máximo goleador, o la incursión de Stipe Biuk en el once, un joven croata de apenas 20 años que comienza a despuntar en BMO Stadium.

¿Inicio y fin de una era?

La alegría de LAFC podría verse frustrada si terminan por hacerse con otra edición de la Copa MLS. Como pasara con los Chicago Bulls de Michael Jordan en el 98, los ‘Black & Gold’ están delante de su particular ‘Last Dance’. Carlos Vela acaba contrato a final de año y, de momento, no hay señales de renovar por parte de uno y otro lado. El mexicano ya contaría con ofertas procedente de la Liga MX. Otro de los casos más significativos pasaría por Giorgio Chiellini, que se debatiría a sus 39 años en colgar las botas una vez terminada la temporada pase lo que pase en la final ante Columbus Crew.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas