Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los Angeles FC LAFC
2
Ryan Hollingshead 43',Franco Escobar 79' (pp)
Finalizado

MLS PLAYOFFS

LAFC elimina a Houston Dynamo y quiere el bicampeonato en MLS Cup 2023

El conjunto de los Black & Gold se encarga de dejar en el camino a Houston Dynamo y ahora disputará el título de la liga norteamericana con Columbus Crew.

Estados UnidosActualizado a
LAFC elimina a Houston Dynamo y quiere el bicampeonato en MLS Cup 2023
El conjunto de los Black & Gold se encarga de dejar en el camino a Houston Dynamo y ahora disputará el título de la liga norteamericana con Columbus Crew.LAFC

Uno de los proyectos más recientes de la Major League Soccer es LAFC, quienes han ganado un protagonismo interesante en la máxima categoría norteamericana desde su estreno como franquicia y en 2022 ya levantó su primer campeonato de liga. Este sábado eliminaron a Houston Dynamo en la Final de Conferencia Oeste y se medirán a Columbus Crew dentro de la Final de MLS Cup 2023.

En un partido que comenzó de manera interesante para los dirigidos por Steve Cherundolo, Carlos Vela fue el jugador que estuvo más cerca de poner por delante a la organización angelina en varias ocasiones. La primera de ellas llegó en el amanecer del juego, cuando el ‘10′ de los locales recibió un pase de Tillman dentro del área y remató a puerta, pero la pelota impactó en el travesaño del Dynamo.

Después de esto, el mexicano de la escuadra de BMO Stadium mandó la redonda al fondo de las redes de la portería de Steve Clark, pero el asistente número uno levantó la bandera para señalar una posición adelantada, con lo que todo fue invalidado y el marcador seguía 0-0 al minuto 4. Lo más llamativo es que después de algunas presentaciones discretas, Vela estaba en el centro de todo.

Tras las primeras de peligro para el canterano del Arsenal, LAFC fue perdiendo el dominio del balón y Houston Dynamo empezó a tomarlo con Héctor Herrera en la base de todas las jugadas, aunque el ritmo en el que entró el cotejo fue bastante bajo y las oportunidades en los arcos no llegaban para ninguno de los clubes, aunque Adalberto Carrasquilla intentaba de media distancia para la visita.

TE PUEDE INTERESAR - Columbus Crew conquista el Este y va por la MLS Cup

Los goles de LAFC para llegar a la MLS Cup

Cerca del final del primer tiempo llegó la primera anotación de los Black & Gold por medio de Ryan Hollingshead en el 44′. El lateral derecho de los californianos se encontró con un rechace de Steve Clark ante un remate de cabeza de Giorgio Chiellini y simplemente tuvo que empujar la pelota para hacerla besar las redes; el estadio explotó en júbilo gracias al defensa goleador.

Luego de un segundo tiempo que estuvo controlado de inicio a fin, en el minuto 80 se concretó el 2-0 para los comandados por Cherundolo. El mejor elemento de los angelinos, Denis Bouanga, junto a Diego Palacios realizaron una buena acción por la izquierda, en la que el lateral ecuatoriano mandó un centro al área chica y Franco Escobar tuvo la mala suerte de anotar un autogol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Houston Dynamo

Cambios

Aliyu Ibrahim (56', Corey Baird), Teenage Hadebe (60', Micael), Mateusz Bogusz (76', Carlos Vela), Thorleifur Úlfarsson (76', Amine Bassi), Brad Smith (76', Nelson Quiñónes), Nathan Ordaz (83', Kellyn Acosta), Sebastian Kowalczyk (85', Adalberto Carrasquilla), Aaron Long (89', Cristian Olivera), Sergi Palencia (97', Timothy Tillman)

Goles

1-0, 43': Ryan Hollingshead, 2-0, 79': Franco Escobar

Tarjetas

Arbitro: Victor Rivas
Arbitro VAR: Drew Fischer, Peter Balciunas
Franco Escobar (47',Amarilla) Héctor Herrera (70',Amarilla)

Normas