Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Segunda juventud para Giorgio Chiellini

A sus 39 años, el defensa italiano puede lograr su segundo título de la MLS estando en su mejor momento desde su salida de la Juventus. Ya es un ídolo en Los Ángeles.

Actualizado a
SEATTLE, WASHINGTON - NOVEMBER 26: Goalkeeper Maxime Cr�peau #16 and defender Giorgio Chiellini #14 of Los Angeles FC celebrate after beating the Seattle Sounders at Lumen Field on November 26, 2023 in Seattle, Washington.   Steph Chambers/Getty Images/AFP (Photo by Steph Chambers / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
STEPH CHAMBERSAFP

La de Giorgio Chiellini está siendo una carrera como el buen vino: cuantos más años pasan, más se valora. A sus 39 años, el italiano parece estar en mitad de su segunda juventud en Estados Unidos. Un referente de la MLS casi desde su llegada, LAFC ha logrado convertirse en uno de los mejores equipos del campeonato en gran parte a su ‘Divo’, que ahora está a las puertas de hacerse con el segundo título nacional desde su desembarco hace ya año y medio.

Tengo un legado enorme con LAFC, pero siento que también tengo un legado enorme con la MLS, con la liga. Estoy disfrutando mucho tratando de mostrárselo también a mis oponentes, a cada equipo al que me enfrento, porque muchos de ellos me lo dicen al final de los partidos: ‘Estoy viendo cuánto disfrutas. Estoy feliz por ti y estoy feliz de que estés jugando aquí'. Creo que para mí ese tipo de cosas son más importantes que el partido en sí”, comentaría Chiellini en una entrevista con la MLS.

Si en su primera temporada Chiellini comenzó a hacerse fuerte en el equipo, con el doblete de la Supporters Shield y la MLS, en esta segunda es uno de los pilares por los que se sustentan los ‘Negros y Dorado’. El italiano ha disputado un total de 1.869 minutos esta temporada, siendo uno de los jugadores con más rodaje entre sus piernas, para convertir al equipo en el cuarto menos goleado de la Conferencia Oeste. El haber llegado tan lejos en 2023 es en gran parte a una soberbia actuación del transalpino en los cuartos de final ante Seattle, con nueve despejes, 66% de duelos ganados y tres intercepciones.

Ampliar

¿Colgar las botas?

Chiellini encara su última temporada al máximo nivel en la MLS. Con contrato hasta el 31 de diciembre de este mismo año, la final de Conferencia ante Houston Dynamo del próximo sábado (21:30 pm ET.) podría suponer el último baile de un italiano que ha hecho historia en el fútbol europeo y americano. “Tengo que hablar con la familia, el club y decidir. No quiero tomar una decisión ahora porque estoy demasiado centrado en los playoffs. Creo que cuando todo esté terminado y estemos más relajados, tomaremos la mejor decisión”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas