Nathan Ordaz no representará a El Salvador y se va con México
El atacante que tenía tres nacionalidades para elegir representar, se ha ido con la opción de jugar con la Selección Mexicana, dejando de lado a ‘La Selecta’ y USA.
Luego de meses de analizar su situación y valorar cada una de las opciones con las que contaba para ser un internacional dentro del fútbol, Nathan Ordaz se ha decantado por la Selección de México, dejando de lado el proyecto de Hugo Pérez al frente de ‘La Selecta’ y al USMNT. Con esto, la escuadra nacional azteca se lleva al joven atacante de 18 años en la Concacaf.
La decisión de Ordaz era necesaria debido a que el Premundial Sub-20 está en puerta y ahora se sabe que jugará con los mexicanos, tras haber asistido a varios campamentos de entrenamiento con cada una de las categorías inferiores de estos países y disputar la Dallas Cup 2022 con ‘La Azulita’, en donde fueron subcampeones con él en el terreno de juego.
En los días recientes, según información de Diario El Salvador, Gerson Pérez viajó a Estados Unidos para platicar con el extremo sobre la decisión que tomaría y fue en este viaje en el que Ordaz le dio a conocer su elección por México. Hugo Pérez habló sobre esto en la sección deportiva Cancha del Periódico El Salvador.
El entrenador comentó, “Gerson, mi asistente, platicó con Nathan Ordaz. La decisión del jugador ya había estado tomada desde un campamento que tuvo con México. Se habló con los padres de Nathan, pero al final pasa esto: él tiene su agente porque ya firmó un contrato profesional con LAFC. Cuando ya arreglan con un agente entonces son estos quienes manejan sus bienes”.
“Él firmó hace unas semanas un contrato con LAFC y probablemente el agente le aconsejó al jugador que si lo querían en México, jugara con ellos. De nuestra parte ya no vamos a intentar (tener contacto con Nathan), él dijo que se iría con México, no vamos a insistir más”.
“Es un jugador bastante potente, tiene una fuerza física bastante buena. Tiene características de un extremo, pero también está en proceso de desarrollo, no es un jugador top. Cuenta con muchas condiciones pero todo depende de cómo lo ayuden a desarrollarse. Fuimos los primeros en observar cómo juega, antes que lo contemplaran Estados Unidos y México”.