Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Gabriel Slonina elige a la Selección de Estados Unidos sobre Polonia

El joven arquero del Chicago Fire tenía la posibilidad de jugar para la escuadra nacional polaca, pero finalmente se ha decantado por el USMNT de Gregg Berhalter.

Diego Ibarra
Gabriel Slonina tenía la posibilidad de jugar para la escuadra nacional polaca, pero finalmente se ha decantado por el USMNT de Gregg Berhalter.
@ChicagoFireTwitter

Luego de una semana en la que se dio a conocer que la Selección de Polonia lo incluía en su lista para los compromisos de la UEFA Nations League, el portero polaco estadounidense Gabriel Slonina ha elegido representar al USMNT de Gregg Berhalter por el resto de su carrera. Mediante un comunicado de prensa que publicó en su cuenta de Twitter, ‘Gaga’ dejó clara su postura.

Es el sueño de todos los deportistas poder representar a tu país en el más alto nivel internacional. Se gana la habilidad y el privilegio de hacerlo en base a trabajo duro, perseverancia y dedicación. Siempre me he identificado como un estadounidense polaco de primera generación que está orgulloso de sus raíces y herencia”.

Continúa, “Sé desde hace tiempo que el tener doble nacionalidad es un privilegio único. También sé que en los deportes tienes que tomar una decisión sobre por quien quieres competir en el escenario internacional. Amo todo de mi herencia, desde las personas hasta la comida, las ciudades. Estoy muy agradecido por tener la posibilidad de jugar para Polonia”.

TE PUEDE INTERESAR: Convocatoria de Estados Unidos: sorpresas, ausencias y convocados

Termina escribiendo, “Dicho esto, mi corazón es estadounidense. Este país me ha dado a mí y a mi familia todas las oportunidades que podría pedir. Entiendo el privilegio de llevar el escudo, y la única vez que bajaré la cabeza es para besarlo. Estados Unidos es hogar y eso es lo que voy a representar”.

El anuncio de Slonina se dio minutos antes de que se conociera la lista de convocados de Estados Unidos para los partidos del mes de junio, en la que no se encuentra el guardameta del Chicago Fire. Esto le da un valor extra a la decisión del joven de 18 años, pues él ya sabía que no formaría parte del USMNT para este verano, pero se decantó por ‘Las Barras y las Estrellas’.