Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Qatar advierte a aficionados que busquen introducir alcohol al país durante el Mundial

El país organizador del próximo Mundial lanzó una severa advertencia a los aficionados sobre la introducción de alcohol al país durante la justa mundialista.

Actualizado a
Qatar lanza advertencia sobre introducir alcohol al país
DPA vía Europa Press

A poco más de dos meses del Mundial de Qatar 2022, el país anfitrión sigue informando a los millones de asistentes a la justa mundialista sobre las normas y políticas que deberán seguir durante su estancia en la Copa del Mundo, siendo el tema del consumo y venta de alcohol uno de los que mayor cantidad de dudas ha generado.

De acuerdo con información compartida por ESPN, el jefe del Comité de Seguridad y Protección de Qatar, dio a conocer que se llevarán a cabo medidas y sanciones específicas para todo aquel aficionado que busque introducir de contrabando cualquier tipo de bebida alcohólica procedente de los países de origen de los aficionados.

Asimismo el alto funcionario qatarí recalcó que la única manera en la que los aficionados podrán consumir alcohol durante su estancia en Qatar por la Copa del Mundo será en sitios específicos como hoteles y en los estadios en los que se desarrollarán los encuentros, esto luego de que el comité organizador permitiera que el patrocinador oficial pueda ser promocionado durante los encuentros adentro de los estadios y en las zonas de fan fest ubicadas en los distintos puntos del país del Medio Oriente.

Multas a quienes no respeten las normas de Qatar durante el Mundial

En caso de que los aficionados no cumplan con las normas establecidas por Qatar y opten por consumir alcohol en vía pública, podrían hacerse acreedores a sanciones de hasta 3000 riales (800 dólares), o penas de prisión de hasta seis meses.

“Hay medidas específicas. Creo que no se permitirá el alcohol en los aeropuertos ni en las maletas. Hay lugares en donde se venderá alcohol en todo el país. Siempre hemos dicho que la venta de alcohol estará disponible en zonas específicas”, explicó el coronel Jassim Abdulrahim Al Sayed en entrevista con ESPN.