Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIONEL MESSI

Messi viajará más de 45 mil kilómetros en 27 días entre Inter Miami y Argentina

Messi realizará un kilométrico viaje en los próximos 27 días: desde la visita de Argentina a Lima, hasta el viaje a China con Inter Miami en noviembre.

Estados UnidosActualizado a
La clave para que Messi llegue al Mundial de 2026
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Messi permanece como la gran duda para la selección argentina de cara a la fecha FIFA en la que se van a medir a Perú. A pesar de ello, medios en Argentina confirmaron que el jugador de Inter Miami realizará el viaje y podría ver incluso minutos en Lima.

Una lesión en el isquiotibal derecho tiene en vilo a Argentina y a Inter Miami, esto a pesar de que el club de la MLS ya se encuentra eliminado de la contienda de los Playoffs, situación que no importa mucho en el seno Albiceleste.

“En lo que concierna a la Selección, va a estar en movimiento hasta la fecha FIFA siguiente. Siendo egoístas, a nosotros no nos perjudica mucho” fueron las palabras de Lionel Scaloni antes del duelo ante Paraguay.

Sin embargo, Miami cambió los planes y confirmó una pequeña gira que modifica todos los planes de Messi. Las vacaciones tendrán que esperar para el campeón del mundo, quien tendrá dos encuentros de carácter amistoso en China.

TE PUEDE INTERESAR: Messi ya sonrío en China

El kilométrico viaje de Messi

Messi tendrá que realizar un viaje de más de 45 mil kilómetros entre el 16 de octubre, fecha en la que viajará de Argentina a Perú para el encuentro del martes en Lima por las eliminatorias mundialistas, y el 12 de noviembre.

Después del partido en Perú, el astro argentino tendrá que volver a Miami para reportar con los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino y afrontar los últimos dos compromisos, el miércoles en el DRV PNK Stadium y el sábado en Charlotte.

Tras estos dos compromisos, Messi tendrá un periodo de dos semanas de descanso antes de tener que realizar otro kilométrico viaje cuando los de la Florida hagan su gira por China para no quedar mucho tiempo parados ante la eliminación del equipo de los Playoffs.

Se espera que Messi vuelva entre el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, esto para hacer otro viaje de regreso con la selección de Argentina, que en noviembre se va a medir a Uruguay y a Brasil.

Argentina a Lima- 3,441 km

Lima a Miami- 4,215 km

Miami a Charlotte- 1,176.5 km

Charlotte a Miami- 1,176.5 km

Miami a Beijing- 12,506 km

Beijing a Qingdao- 550.77 km

Qingdao a Chengdu- 1,904.4 km

Chengdu a Miami- 13,726 km

Miami a Argentina- 7,338 km

Esta distancia podría aumentar en caso de que Messi decida viajar a París para la gala del Balón de Oro que se llevará a cabo el próximo lunes 30 de octubre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.