Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Messi regresa a China con Inter Miami: Así fue su último partido en dicho país

Inter Miami anunció dos partidos amistosos en China, país al que Messi ya viajó hace unos meses para medirse con Argentina a Australia.

Estados UnidosActualizado a
Inter Miami anunció dos partidos amistosos en China, país al que Messi ya viajó hace unos meses para medirse con Argentina a Australia.
JUAN MABROMATAAFP

Después de quedar eliminados de Playoffs, el Inter Miami de Messi decidió firmar una pequeña gira de dos partidos en China, misma en la que se espera esté presente el astro argentino que de esta manera volverá a un país que ya visitó este mismo año.

En junio del 2023, Messi viajó a tierras asiáticas con la selección argentina. Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un encuentro amistoso internacional ante Australia, esto preparando el inicio de las eliminatorias de Conmebol, que comenzaron en septiembre.

En ese encuentro, el ahora jugador de Inter Miami se llevó todos los reflectores y no tardó ni dos minutos en hacerse presente en el marcador. Messi, se llevó a un jugador y en los linderos del área la colgó en el ángulo para poner adelante a Argentina en el marcador, que finalmente terminó 2-0 para los campeones del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Messi, agredido ante Paraguay

Una medalla china

No es la única ocasión en que Messi sonrío en China. Antes ya lo había hecho en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el día en que el astro argentino consiguió colgarse la medalla de oro después de que vencieran a Nigeria en la final.

“Guardiola se portó un fenómeno y me dio el permiso, pero me puso una persona del club para controlarme. Es que en ese momento me lesionaba. Yo tenía muchas ganas de ir y hablaba continuamente con la gente de la Selección, que me esperó hasta el último día”, recordó Messi en una entrevista con TyC Sports en 2019.

El rol de Messi fue discreto con apenas dos goles en el torneo, uno de ellos en los Cuartos de Final ante Países Bajos. La gran figura fue Ángel Di María, quien marcó el gol que le dio la medalla de oro a la Albiceleste.

Esta será la octava ocasión en que Messi viaja a China ya sea con su club o con selección nacional, ahora será con dos juegos amistosos y tratando de curar un poco las heridas que dejó la eliminación de Inter Miami en la MLS.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.