Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Martin Odegaard, de joya del Real Madrid a cumplir 100 partidos con el Arsenal

El noruego Martin Odegaard pasó de ser una de las grandes promesas del Real Madrid a consolidarse de lleno con el Arsenal de Mikel Arteta

Estados UnidosActualizado a
Martin Odegaard, de joya del Real Madrid a cumplir 100 partidos con el Arsenal
DAVID KLEINREUTERS

El noruego Martin Odegaard pasó de ser una de las grandes promesas del Real Madrid a consolidarse de lleno con el Arsenal de Mikel Arteta, uno de los clubes que pelea por el título en la Premier League, junto con el Manchester City, el Liverpool y hasta el Aston Villa.

Odegaard hizo historia con los ‘Gunners’ al disputar su partido número 100 con la camiseta del Arsenal en la liga inglesa, y lo hace como el motor de la ofensiva de los londinenses, que incluso han levantado la mano en la Champions.

Desde su llegada a Inglaterra, en verano del 2020, Odegaard suma un total de 31 goles en todas las competiciones con la camiseta del cuadro de los ‘Gunners’, además de 18 asistencias.

La promesa que no explotó en el Madrid

El 22 de enero del 2015, con apenas 16 años de edad, firmó como nuevo jugador del Real Madrid, formando parte del Castilla, dirigido por el francés Zinedine Zidane. Sus grandes actuaciones lo llevaron a hacer su debut con el prime equipo del cuadro de los ‘blancos’.

TE PUEDE INTERESAR: Declan Rice y el agónico triunfo del Arsenal vs Luton

El 23 de mayo de ese mismo año, debutó oficialmente con el Real Madrid al entrar de cambio en lugar del astro portugués Cristiano Ronaldo, durante el último partido de la temporada, en el que los ‘merengues’ se impusieron 7-3 ante Getafe. Fue el jugador más joven en debutar al hacerlo con 16 años y 157 días.

A pesar de ello, Odegaard no pudo consolidarse en el Real Madrid y tuvo que ir cedido a varios clubes, entre los que destacan el Heerenven y el Vitesse, de la Eredivisie, o la Real Sociedad en España.

Con el Madrid, apenas pudo disputar ocho partidos, situación que lo llevó a salir del club en busca de minutos. Hoy, Odegaard es el capitán del cuadro del Arsenal, que busca su primer título de la Premier desde el 2004.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas