Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Llegada de Aubameyang al Chelsea complica aún más la situación de Christian Pulisic

La llegada del delantero gabonés podría representar menor tiempo de juego para el estadounidense que busca desesperadamente un movimiento en el cierre del mercado.

Actualizado a
El problema de Pulisic tras la llegada de Aubameyang al Chelsea
VINCE MIGNOTTEFE

Llegó el día del cierre del mercado de transferencias en el fútbol europeo y varios fichajes aún están por concretarse en estas últimas horas en las que clubes como el Chelsea han dado de qué hablar tras la inminente llegada del delantero del Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang.

La que durante las últimas semanas se convirtió en la novela entre Barcelona y Chelsea por la insistencia del conjunto londinense en el atacante gabonés, tendrá un desenlace benéfico para Chelsea, Aubameyang e incluso el Barcelona, club que recibirá 14 millones más la transferencia de Marcos Alonso, jugador pedido por Xavi.

Sin embargo, en el Chelsea, la llegada del exgoleador del Arsenal y del Borussia Dortmund no representa buenas noticias para Christian Pulisic, quien parece estar encaminado a permanecer en el conjunto londinense debido a la negativa de los Blues por darle salida al seleccionado del USMNT.

En lo que va de temporada en Premier League, Pulisic suma tan solo 96 minutos con la camiseta del Chelsea en los cinco partidos de temporada que suman los Blues, pues jugadores como Mason Mount, Raheem Sterling, Kai Havertz y Hakim Ziyech han recibido mayores oportunidades por parte del técnico alemán.

De esta manera, la llegada de Aubameyang complicaría aún más la situación de Christian Pulisic, ya que en teoría el estadounidense tendría menos oportunidades de ser titular, pues el gabonés se perfila para conformar la dupla de ataque de los Blues junto a Raheem Sterling, con la opción de tener a Mason Mount y Kai Havertz acompañando a la dupla ofensiva ya citada.

La única solución víable para Pulisic sería que un club como el Newcastle vuelva a mostrar interés en sus servicios y pueda llegar a un acuerdo con el Chelsea por su cesión, sin embargo, dicha opción luece complicada debido a la negativa del Chelsea en ocasiones anteriores para dejar que el jugador del USMNT salga.