Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS PLAYOFFS

Lista la Final de la Conferencia Este: Philadelphia Union vs New York City FC

Los campeones defensores se mantienen vivos en la presente campaña. Eliminaron a CF Montréal y ahora enfrentarán al Union por un lugar en la Final MLS Cup 2022.

Estados UnidosActualizado a
Definida la Final de la Conferencia Este: Philadelphia Union vs New York City FC
Getty Images | Diario AS Participación

Después de una campaña regular en la que se mantuvieron en la parte alta de la tabla de la Conferencia Este a pesar de la baja de su goleador, Valentín ‘Taty’ Castellanos, y la marcha del cuerpo técnico encabezado por Ronny Deila, New York City FC se mantiene vivo en la carrera por revalidar el título obtenido en la MLS 2021 y ahora se medirá a Philadelphia Union en la Final de Conferencia.

Los neoyorquinos se metieron este domingo al terreno de juego del Estadio Saputo para derrotar 1-3 a CF Montréal en la segunda Semifinal del Este, en donde demostraron una gran personalidad y su fútbol superó al de la escuadra canadiense frente a sus aficionados. Con anotaciones de Maxi Moralez, Héber y el regreso de Talles Magno, los celestes festejaron su pase a la siguiente ronda.

El siguiente paso será enfrentarse a la franquicia que estuvo compitiendo palmo a palmo con el LAFC por la Supporters’ Shield y quienes se han mostrado bastante regulares a lo largo del año futbolístico en Norteamérica. Philadelphia Union y el Subaru Park representan un duro reto para The American Citizens, pero los hombres de Nick Cushing buscarán superarlos el próximo domingo 30 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR - El United quiere robarle al Liverpool a la joya de la MLS

Por otro lado, la organización de Pensilvania llegará a la Final del Este tras eliminar a FC Cincinnati el pasado jueves, en un cotejo que ganaron 1-0. Cabe destacar que durante toda la temporada, el Union no perdió ninguno de los 18 partidos disputados en calidad de local, pero fue precisamente NYCFC quien los derrotó por última vez, durante la Final de Conferencia de MLS 2021 (1-2).

Con esto, se repitirá la definición por el Este en la liga norteamericana en relación a la campaña anterior, en lo que será el escenario perfecto para que los comandados por el húngaro Dániel Gazdag puedan meterse a su primer partido por la MLS Cup en toda su historia y cobrarse la eliminación sufrida a manos de los neoyorquinos en la antesala del último cotejo del año futbolístico.