NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA SANTANDER

Valentín ‘Taty’ Castellanos se estrenó con el Girona en LaLiga Santander

El ‘Botín de Oro’ de la MLS 2021 y hasta hace unas semanas goleador de New York City FC, marcó su primer gol en la primera división española ante el Getafe.

Actualizado a
Valentín ‘Taty’ Castellanos se estrenó con el Girona en LaLiga Santander
Alex CaparrosGetty

Este lunes se llevó a cabo el partido entre Girona y Getafe (3-1) por la jornada 2 de LaLiga Santander española, en el que representaba el debut en casa para la institución recién ascendida y la presentación ante su nueva afición para el argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, luego de haber dejado al New York City FC de la MLS. El goleador sudamericano se estrenó en España.

Tras haber conseguido el título con los neoyorquinos en la temporada anterior de la liga norteamericana y ser el ‘Botín de Oro’ de la MLS 2021, Castellanos tenía la intención de emigrar al Viejo Continente para probar suerte y demostrar su calidad en Europa, por lo que su debut como romperredes para los de Montilivi representa la lucha a lo largo de su corta carrera como profesional.

El elemento de 23 años llegó para ser un futbolista importante en el sistema de Míchel Sánchez y aportó su increíble habilidad para enviar el esférico al fondo del arco desde el primer cotejo oficial en casa, tras la dolorosa derrota en el Estadio de Mestalla ante el Valencia (1-0). Su primer tanto en LaLiga llegó al minuto 64 y sirvió para poner el 3-0 momentáneo.

TE PUEDE INTERESAR - Brandon Vázquez extiende su vínculo con Cincinnati hasta 2025

Un aspecto que resulta interesante es que ‘Taty’ registra 7 goles en los últimos 7 encuentros oficiales que ha disputado. En el final de su etapa en el fútbol de Norteamérica, el atacante surgido en la Universidad de Chile se encargó de marcar 6 tantos en cinco cotejos. Sumado a esto, anotó 2 dianas en los amistosos de los ‘Rojiblancos’, ante Napoli y Bolívar.

Aunque se antoja complicado que pueda meterse a la pelea por un sitio en la Selección de Argentina para la Copa del Mundo de Qatar 2022, Valentín Castellanos podrá empezar a acumular goles en el fútbol europeo y tener una mayor cantidad de reflectores. El siguiente partido del Girona será ante el Celta de Vigo el próximo viernes 26 de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?